L’Alfàs sanciona a 4 empresas con 6.000 euros por vertidos ilegales

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha sancionado a cuatro empresas con 6.000 euros a cada una de ellas, por el vertido de residuos en puntos no establecidos, y el concejal del área de Limpieza, Oscar Pérez, anuncia emprender medidas más duras para el seguimiento de los vertidos incontrolados en todo el término municipal. “Nos hemos propuesto endurecer las medidas vigentes para acabar con el incivismo de unos pocos”.

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha decidido endurecer la normativa vigente, y sancionar duramente a particulares y empresas que cometan infracciones y depositen desechos, basura y vertidos fuera de los puntos establecidos. El objetivo es mantener en el mejor de los estados la vía pública, cuidar el medio ambiente, y todas las acciones van a contar con la colaboración de la Policía Local, de manera que en el momento que se detecte un caso se abrirá expediente sancionador.

Al mismo tiempo el concejal titular del área de Limpieza, Oscar Pérez, recuerda que existe un Punto Limpio en la calle Reino Unido, para facilitar el reciclaje de una gran variedad de residuos domésticos, desde los más habituales de papel-cartón, vidrio y envases a otros como pilas, aceites o electrodomésticos,con horario de lunes a sábado, de 10 a 13 horas. Cualquier residente puede hacer uso gratuito de este espacio, señala el concejal, donde la ciudadanía puede llevar aquellos residuos urbanos de origen doméstico que no se depositan en los cubos de basura. En concreto, el Punto Limpio admite papel y cartón, vidrio, envases, pilas, aparatos eléctricos y electrodomésticos, aceites, escombros procedentes de pequeñas obras domésticas, enseres, chatarras y restos vegetales. Así mismo, se recogen algunos residuos como baterías, aerosoles, radiografías, pinturas y disolventes, tubos fluorescentes, bombillas y pilas alcalinas o de botón. Sólo se admiten residuos generados por particulares y hay que estar empadronado en el municipio. Además, se deberá presentar el DNI al operario del Punto Limpio. Por otro lado, la empresa concesionaria del servicio de recogida de residuos (SAV) pone a disposición de la ciudadanía un número de teléfono gratuito -900.102.952- al que pueden llamar para aclarar dudas, solicitar información y también concertar citas para el reciclaje de enseres de gran tamaño y voluminosos