El supermercado Economy Cash de La Nucía ha donado esta mañana 260 kilos de productos al Programa de Alimentos de La Nucía. Las donaciones solidarias continúan y demuestran el compromiso social de los supermercados locales y el tejido empresarial en estos tiempos de “Crisis de la COVID-19”.  Estos alimentos se distribuirán a las familias más vulnerables de La Nucía, desde el Programa de Alimentos de La Nucía, ubicado en el Centro Social El Calvari.

            La concejalía de Bienestar Social ha agradecido al supermercado Economy Cash La Nucía por contribuir con esta donación a que la “cadena solidaria” no pare y continuar incrementando los alimentos para ayudar a los más vulnerables. Por ello ha donado diferentes pegatinas del Programa de Alimentos de La Nucía al supermercado Economy Cash con el lema “Gracias por Ayudarnos Ayudar”, para que sus clientes sepan que es un “establecimiento solidario”.

“Queremos agradecer al Super Economy Cash por esta donación solidaria de comida no perecedera al Programa de Alimentos de La Nucía. Gracias por “Ayudarnos a ayudar” a las personas más vulnerables de La Nucía, que requieren de ayuda alimenticia actualmente. También queremos recordar que en el Economy Cash hay un punto permanente de recogida de alimentos, para que todos los clientes de este supermercado puedan realizar donaciones. Desgraciadamente la ayuda alimenticia es necesaria y con un pequeño gesto podemos ayudar a personas y familias, que lo están pasando mal y no tienen para comer y conseguimos que la cadena solidaria no pare” afirma Beatriz Pérez-Hickman, concejala de Bienestar Social  de La Nucía.

Punto Solidario

            Además hay que recordar que además el Supermercado “Economy Cash” de La Nucía tiene un “punto solidario” permanente junto a las cajas, para recoger donaciones para el “Programa de Alimentos de La Nucía”. El objetivo de estos puntos solidarios de recogida es concienciar a la sociedad y facilitar la donación de alimentos a la ciudadanía nuciera. Alimentos que después se distribuyen a las personas más desfavorecidas de La Nucía, “porque desgraciadamente hace falta”. La Nucía actualmente cuenta con cinco puntos solidarios fijos de recogida de alimentos en: Supermercado Dialprix, Padelpoint La Nucía, Supermercado Economy Cash, Supermercado MásyMás y Supermercado Aldi.

Alimentos más solicitados

Desde el “Programa de Alimentos de La Nucía” se informa a la ciudadanía a que donen especialmente los siguientes productos: Aceite vegetal, azúcar, cacao soluble, cereales desayuno, galletas tipo María, leche entera o semidesnatada, legumbre, pasta, caldos en sobres o briks, puré de patatas en sobres, fruta en conserva (piña, melocotón…), pescado en conserva, latas de platos preparados (fabada, albóndigas..), tomate frito en conserva, tomate natural en conserva, leche continuación (maternizada), potitos de ave y verdura, potitos de fruta, pañales…

Programa de Alimentos

El Ayuntamiento de La Nucía ha reforzado y aumentado el servicio municipal del “Programa de Alimentos” de La Nucía, ante el incremento de la demanda por la “Crisis Sanitaria, Social y Económica del Coronavirus”. Todas las personas vulnerables que requieran del “Programa de Alimentos” deben ponerse en contacto con la concejalía de Bienestar Social (96689 73 30), que es la gestora de este servicio municipal “Programa de Alimentos”, ubicado en el Centro Social El Calvari.