El próximo jueves día 12, la Confederación Empresarial de Hostelería de España (CEHE) han convocado una concentración nacional en protesta de las últimas medidas aprobadas por el Gobierno de España y las Comunidades Autónomas, entre las que destaca las que hacen mención a las prórrogas de los Ertes, las medidas restrictivas de aforo y horarios y sobre todo la falta de AYUDA DIRECTA al sector.

En Benidorm, las asociaciones empresariales de Abreca y Cobreca (restauradores) junto con Aico (comercios, servicios y autónomos) han decidido sumarse a esta iniciativa.

Nos sentimos abandonados, despreciados y humillados en comparación con otras regiones españolas que ya han reaccionado como Murcia, Andalucía, Galicia y que en este mismo sentido a nivel internacional como Francia y Alemania.

Exigimos que sean aprobadas medidas contundentes desde el Gobierno de España que vayan directamente vinculadas a rebajas fiscales, reducciones del IVA para los servicios y productos de primera necesidad, ayudas a fondo perdido y exoneración del 100 × 100 de las cuotas de la Seguridad Social en los ERTE para nuestros sectores.

Al Gobierno Autonómico y Ayuntamiento la exoneración de impuestos y tasas como son el Ibi, basura, alcantarillado, impuesto de vehículos e IAE entre otros.

Desde Abreca, Cobreca y Aico invitamos a todos los restauradores, comerciantes y autónomos a cesar su actividad cerrando sus locales en señal de protesta y a participar en la concentración que se realizará a las 11:00 horas en la plaza del Ayuntamiento de Benidorm, en donde se leerá un manifiesto ante la situación agónica por la que estamos pasando como empresarios, nuestros empleados y familias.

Así mismo invitamos a todas las asociaciones empresariales de la Marina Baixa a que se sumen a esta convocatoria, convocando a su tejido empresarial local en sus respectivos municipios y en estos mismos términos.

NO QUEREMOS SER CÓMPLICES DE NUESTRA PROPIA MUERTE, YO ASISTIRÉ ¿Y TÚ?