La Concejalía de Juventud presentará las últimas novedades en literatura infantil y juvenil y organizará un torneo de ‘Beyblade’ el próximo 27 de noviembre. Así lo ha anunciado esta mañana el concejal del área, Jaime Jesús Pérez, en la presentación de la programación para el mes de noviembre del Espai Jove, que se desarrolla en el Centro de Información Juvenil (CIJ) del Ayuntamiento de Benidorm.

Jaime Jesús Pérez ha recordado que el Espai Jove es “un lugar de encuentro” para los jóvenes de Benidorm en el que pueden “realizar sus tareas escolares o preparar sus exámenes con la ayuda de monitores especializados”. Un servicio de la Concejalía en donde se pueden compartir experiencias con los amigos. Entre las actividades programadas este mes seguirán el cinefórum, los talleres, juegos de mesa, rol y vídeo, y los de idiomas (alemán e inglés). Además permanecerá abierta la ludoteca y las clásicas partidas de ajedrez o damas.

Jaime Jesús Pérez ha recordado que todas las actividades se realizan siguiendo las más estrictas normas de seguridad impuestas por las autoridades sanitarias “comenzando –ha añadido- por el uso de mascarillas y gel hidroalcohólico”.

En la programación del mes de noviembre del Espai Jove, por primera vez, el jueves 26 se presentarán las últimas novedades editoriales en literatura infantil y juvenil. Y, el viernes 27, tendrá lugar un torneo de ‘Beyblade’, en el que “los jugadores más diestros con estas peonzas inspiradas en la serie de dibujos animados manga del mismo nombre, podrán demostrar sus habilidades”.

Los Beyblade son la evolución de los clásicos trompos de madera “con los que todos hemos jugado”. Son de plástico y metal, formados por piezas desmontables y que pueden girar a derecha o izquierda –según el modelo-. Las peonzas se enfrentan en un escenario en un juego de estrategia y fuerza en el que gana quien más aguante rodando sin salirse de la escena de combate o quien desmonta al oponente con un ‘final explosivo’