hdr

El equipo de automovilismo Terra Training Motorsport, que participará en el Rallye La Nucía,  ha donado 200 kilos de productos frescos al Programa de Alimentos de La Nucía. Con esta acción el deporte y la solidaridad se unen en una acción altruista que ayudará a las familias nucieras más necesitadas.

En la donación solidaria al Programa de Alimentos de La Nucía  participaron los pilotos Surhayén Pernía y Jan Solans, del equipo Terra Training Motorsport  y Beatriz Pérez-Hickman, concejala de Bienestar Social.  La donación se realizó en el Centro Social El Calvari de La Nucía, donde está ubicado el “Programa de Alimentos” que se gestiona desde la concejalía de Bienestar Social, “para que la ayuda llegue al más necesitado”, previo informe técnico.

El equipo de automovilismo Terra Training Motorsport realiza esta “donación de alimentos” a entidades solidarias en todos los rallyes en los que ha participado esta temporada, para demostrar que “el deporte es solidario”.

“Rallye solidario”

La edil de Bienestar Social Beatriz Pérez Hickman agradeció  al equipo Terra Training Motorsport su implicación social en el proyecto del Programa de Alimentos de La Nucía con esta donación de 200 kilos de productos.

“Desde el Ayuntamiento de La Nucia estamos muy agradecidos con esta acción solidaria que ha hecho el equipo Terra Training Motorsport. Unir deporte y bienestar social es algo muy importante. Queremos agradecer profundamente este gran detalle que han tenido todo el equipo y así mismo agradecer a la empresa que ha donado estos productos frescos como son verduras, que siempre son muy necesarios ya que normalmente tenemos más alimentos no perecederos. Entre esta semana y la que viene se va a repartir entre las familias más necesitadas del Programa de Alimentos de La Nucía” afirmó Beatriz Pérez Hickman.

Sinergia: deporte y solidaridad

“Hacemos esta donación al Programa de Alimentos de La Nucía en representación de todo el equipo, como ya venimos haciendo todo el año en las pruebas que participamos. Queremos que además de una competición deportiva sea una acción social y con esta actividad Terra Training Motorsport pone su granito de arena para ayudar a las familias más necesitadas a través del deporte. Al final utilizamos las sinergias y los contactos que tenemos en el equipo, en este caso a través de la empresa“el Dulze” que ha puesto los alimentos frescos para poder donarlos. Es de agradecer que todas las empresas implicadas con nuestro proyecto deportivo también se unan en esta labor social que estamos haciendo y que esperamos seguir esparciendo por todo el territorio nacional” comentó el piloto Surhayén Pernía.

Nuevos demandantes

            La “Crisis del Coronavirus” ha hecho que hayan aumentado las demandas sobre el servicio del “Programa de Alimentos” de La Nucía y consultas sobre quién puede beneficiarse de él. Este servicio municipal es para personas empadronadas en La Nucía que tengan necesidades alimenticias. El primer paso que hay que dar para ser beneficiario de este servicio es llamar al 96689 73 30, de 9 a 14 horas, Departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Nucía. En ese teléfono una trabajadora social analizará el caso y le indicará los pasos a seguir para formar parte del “Programa de Alimentos de La Nucía”. Se trata de analizar en profundidad cada caso para que “reciba más quien más lo necesite y si es una situación puntual o durante un periodo de tiempo”.