El Club de Fútbol La Nucía perdió 1-2 con el Villarreal “B” ayer domingo, en el Estadi Olimpic Camilo Cano. Con esta derrota el equipo de César Ferrando sigue “colista” del subgrupo B del Grupo III de Segunda B, con un punto en tres encuentros. El próximo sábado el C.F. La Nucía buscará cambiar la mala dinámica en la próxima jornada frente al Atlético Levante, a domicilio.

            Casi 450 días duró la imbatibilidad de los de César Ferrando en el Estadi Olímpic Camilo Cano. Un gol del filial del Villarreal en el tiempo de descuento dejó sin puntos, por primera vez en un partido oficial, al Club de Fútbol La Nucía en su feudo. De esta manera el Villarreal “B” rompía la racha de La Nucía en el Olímpic, que duraba más de una temporada. Se trataba de la primera derrota del CF La Nucía en el Estadi Olímpic, que se había convertido en un “fortín inexpugnable”.

Derrota en casa

            Segunda derrota de la temporada para un Club de Fútbol La Nucía que no mereció caer por primera vez en el Olímpic. Empezaron mejor los visitantes el encuentro, disfrutando de la primera clara ocasión del partido a los 5 minutos con un disparo de Collado que se marchaba alto por poco. Sin embargo, a los 15 minutos de juego Neftalí cazaba un saque de esquina bien ejecutado por Fofo para hacer el primer tanto de la temporada de los de César Ferrando. El gol dio alas a los nucieros, que empezaron a ser los protagonistas del duelo. Un remate de cabeza de Titi en el 34 que se marchaba por encima del travesaño y un disparo alto del 9 en el 43 cuando encaraba portería, fueron las acciones de peligro de los locales antes de llegar al descanso.

            En los primeros compases del segundo tiempo no pasó nada reseñable. El conjunto rojillo controló durante media hora el partido, imposibilitando que el Villarreal “B” se acercase con peligro a las inmediaciones de la portería defendida por Óscar Fornés. Una dura entrada de Ahn sobre Tavares en el minuto 78 supuso la expulsión del jugador visitante, dejando a los de Miguel Álvarez con uno menos sobre el verde. Tres minutos después a punto estaba Bora Barry de acertar desde la frontal con un disparo que se iba rozando la cepa del poste derecho.

            Sin embargo, cuando más controlado parecía estar el partido para los nucieros, un penalti dudoso de Neftalí sobre Hassan acababa con Dani Tasende colocando las tablas en el luminoso del Olímpic. El empate espoleó a un Villarreal “B” que se encontró en el 92 con un gol de J. Agüero, rematando solo en el segundo palo un centro desde la banda izquierda.

            Al final victoria por 1-2 para el Villarreal “B” ante el C.F. La Nucía, que pierde la imbatibilidad de la que disfrutaba hasta ahora en el Olimpic Camilo Cano.

CF La Nucía: Óscar  Fornés,  Prats,  Neftalí,  Pajarero,  Jose  Mas,  Bora,  Miñano, Morgado  (Galdón  min 64),  Fofo  (Rubén  min 75),  Agüero  (Tavares  min 75)  y  Titi  (Juan Antonio min 60).

Villarreal “B”: Marc, Maxi Villa, De la Fuente, Copete, Ros (Beitia, min.59), Tasende, Carlo Adriano (Ahn, min. 46), Agüero, Collado (Narro, min. 59), Alex millan (Hassan, min.75) y Kevin Soni (Flores, min.46).

Goles: Neftalí min 17 (1-0), Tasende min 83 (1-1) y J. Agüero min 92 (1-2).

Próximo rival: Atlético Levante

            La Nucía se enfrentará al Atlético Levante en la cuarta jornada de liga de esta temporada 2020-2021 en Segunda B. El Atlético Levante llegará a este encuentro tras empatar 0-0 con la Peña Deportiva en la última jornada de liga. Actualmente el Atlético Levante es séptimo con dos puntos y se medirá al CF La Nucía, décimo clasificado. El partido será el próximo sábado 7 de noviembre en la Ciudad Deportiva de Buñol.

Clasificación

Tras la tercera jornada de liga la clasificación del Grupo III- B de Segunda B es la siguiente: *1º U.D. Ibiza 6 puntos, 2º Orihuela 5 puntos, 3º Peña Deportiva 5 puntos, *4º Hércules 4 puntos, 5º Villarreal “B” 4 puntos, 6º Valencia Mestalla 3 puntos, 7º Atlético Levante 2 puntos, **8º Alcoyano 1 punto, 9º Atzeneta 1 punto  y 10º C.F. La Nucía 1 punto. *Equipos con un partido menos, ** Equipos con dos partidos menos.