El Ayuntamiento de Benidorm va a contratar a 55 personas desempleadas mayores de 30 años para atender necesidades derivadas de la pandemia de la Covid-19 a través de una subvención de 661.598,57 euros concedida en el marco del programa ECOVID2020, lanzado por LABORA en coordinación con la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVSRE) y financiado a través del Fondo Social Europeo. La concejal de Empleo y Desarrollo Local, Mónica Gómez, ha indicado que este programa está dirigido “a aquellas personas que haya perdido su empleo debido a la coyuntura económica y social provocada por la pandemia”, y ha adelantado que “en los próximos días se abrirá el proceso de selección, una vez que LABORA ha confirmado la concesión de la subvención”.

Gómez ha informado que “desde el Ayuntamiento ya hemos remitido a LABORA la oferta de empleo, en la que se recoge los 55 puestos demandados”. Concretamente, la ocupación demandada es la ‘Empleados del área de atención al cliente’. A la hora de iniciar el proceso de selección de candidatos, el Espai LABORA de Benidorm realizará un sondeo entre las personas desempleadas de la localidad inscritas en la ocupación demandada. Posteriormente, LABORA enviará un listado al Ayuntamiento con los nombres de las personas que participarán en el proceso de selección.

La responsable de Empleo y Desarrollo Local ha explicado que “las personas interesadas en participar en el proceso de selección deberán estar inscritas en la ocupación mencionada de ‘Empleados del área de atención al cliente’ y estar registrados en LABORA como desempleados a partir del 14 de marzo de 2020, fecha en la que se declaró el estado de alarma”.

Durante los seis meses de duración del programa ECOVID2020, el personal contratado prestará servicio a jornada completa de “información y prevención en diferentes centros educativos o espacios; así como en instalaciones deportivas, centros sociales, playas y otras dependencias municipales”. Estas tareas se encuadran dentro de los objetivos de actuación de la AVSRE.

Gómez ha explicado que “la intención es que las personas finalmente seleccionadas empiecen a trabajar en noviembre”.