La segunda de las ponencias del “Foro Crecer Innovando Lab_ Nucia” tendrá lugar este jueves 29 de octubre a las 10 horas. “La digitalización en los espacios deportivos. Imprescindible para una adecuada gestión en la era COVID” a cargo de Beñat Bengoetxea, CEO Esportter es la segunda cita de este Foro organizado por el Laboratorio de Empresas de La Nucía. Este foro gratuito on-line cuenta con cuatro acciones formativas sobre tecnología, innovación, deporte y turismo, enfocadas a PYMES, empresarios y comerciantes.

El “Foro Crecer Innovando Lab_ Nucia 20” está organizado por el Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Elche (CEEI Elche), Ayuntamiento de La Nucía a través del Lab_Nucia y financiado por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo al emprendimiento innovador. También colaboran el Instituto de Biomecánica de Valencia, SUMERU, ESPORTTER, Esatur y Distrito Digital Comunitat Valenciana. Foro que se enmarca dentro del proyecto “Focus PYME y Emprendimiento Comunitat Valenciana». La inscripción es gratuita y se puede formalizar en el link: https://focuspyme.emprenemjunts.es/?op=14&n=17675

Segunda ponencia online gratuita

Tras la primera sesión celebrada el pasado jueves, la segunda de las ponencias del Foro Crecer Innovando Lab-Nucia será “La digitalización en los espacios deportivos. Imprescindible para una adecuada gestión en la era COVID”  el jueves 29 de octubre a las 10 horas y correrá a cargo de Beñat Bengoetxea, CEO Esportter.

Cada sesión tiene una duración aproximada de una hora, y se realizarán a través de la aplicación zoom. La inscripción es gratuita en el link: https://focuspyme.emprenemjunts.es/?op=14&n=17675

Big Data y Turismo Deportivo, siguientes citas

La siguientes sesión será el jueves 5 de noviembre a las 10 horas con la ponencia “Aplicaciones del big data y la inteligencia artificial en el deporte” a cargo de Enrique Alcántara, responsable de Innovación en el Deporte del Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV).

Este “Foro Crecer Innovando Lab_Nucia 20” finalizará el jueves 12 de noviembre con la sesión formativa “Turismo Deportivo Seguro: Estrategias para desestacionalizar un sector con gran potencia para el desarrollo de las ciudades por Jorge Rodríguez Esteve, socio fundador y Director ESATUR.

Transformación Inteligente

La transformación inteligente no puede acometerse como un proceso aislado, sino como una nueva manera de vender, operar, atender a residentes y visitantes y relacionarse con el entorno institucional, empresarial y social. En el modelo de Destino Deportivo Inteligente para La Nucía confluyen el marco conceptual de las Smart Cities y los Destinos Turísticos Inteligentes (DTI). Este modelo permite abordar la hiperespecialización en turismo deportivo, elevar la calidad de vida y generar oportunidades y beneficios para la sociedad residente.

La primera de las ponencias se desarrolló el jueves 22 de octubre y la impartió Clara Soler, consultora de marketing digital y especializada en social media y contenidos y trató sobre “Estrategias de marketing online: ¿Cómo crear un producto de turismo deportivo?” . La inscripción para estas ponencias es gratuita en el link: https://focuspyme.emprenemjunts.es/?op=14&n=17675