La Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) del Ayuntamiento de Benidorm ha puesto a disposición de los emprendedores que utilizan el ‘Espai Coworking’ el programa ‘CEEI Mentoring y acompañamiento a emprendedores’, que subvenciona con 5.000 euros la Diputación Provincial de Alicante.

Se trata de un programa de mentoring y acompañamientopráctico a emprendedores y empresas que ya estén en funcionamiento, y a través del cual se organizan de manera periódica sesiones de trabajo grupales e individuales que permiten a los emprendedores afrontar la realidad del mercadouna vez que sus ideas han sido lanzadas.

Este programa tiene como objetivo ayudar a los emprendedores a optimizar la efectividad de sus programas de desarrollo y crecimiento, así como informarles sobre otros programas de lanzamiento e ideación de empresas que pueden servir de apoyo al impulso de sus negocios.

La concejala de Empleo y Desarrollo Local, Mónica Gómez, ha explicado que “hemos dado continuidad, con el apoyo de la Diputación de Alicante, al programa de apoyo al inicio de las actividades del Espai Coworking Benidorm, ya que la experiencia y la valoración del servicio de 2019 por parte de los emprendedores fue muy positiva”.

A través de las citadas sesiones grupales e individualesse trabajan los objetivos a afrontar, la reestructuración de modelos de negocio, así como la puesta en marcha y seguimiento de nuevas acciones que permitan a los proyectos emprendedores crecer y generar un mayor valor para sus empresas y para el entorno socialque les rodea.

Hasta el momento ya se han realizado 11 reuniones grupales y 9 reuniones individuales con cada una de las empresas ubicadas en el “Espai Coworking”. A lo largo de este mes de octubre están programadas varias reuniones grupales, además de las reuniones individuales con los nuevos coworkers que se han incorporado a estas dependencias municipales.