En la reunión, apunta Soler, “nos han transmitido las dificultades que tiene el sector en estos momentos, valorando conjuntamente la importancia que han tenido los ERTE y los créditos ICO para mantener vivas a las empresas en estos últimos meses tan difíciles”. En este sentido, el diputado socialista ha explicado que, desde el sector, “se nos han trasladado la necesidad de que se prorroguen los ERTE y que las empresas empiecen a pagar los ICO más tarde de lo que estaba previsto. Son reivindicaciones que vamos a trasladar al Gobierno de España”.

Otro de los aspectos que desde el sector empresarial ligado al turismo se trasladó, tiene que ver con infraestructuras básicas de comunicación y logística de la provincia de Alicante. En ese sentido, Soler ha indicado que “el compromiso como representantes de esta provincia y de la Comunitat, es, además de poner en marcha nuevas medidas contra los efectos de la pandemia, seguir trabajando en el desarrollo de infraestructuras de futuro como el Corredor Mediterráneo, el AVE o los accesos al Aeropuerto Alicante-Elche, entre otras”.

Igualmente, se trasladó desde los representantes del sector turístico la posibilidad de que los fondos del IMSERSO que no se han utilizado puedan revertir en el propio sector, así como que desde los ayuntamientos se articulen medidas de alivio fiscal para las empresas relacionadas con el turismo.

“En definitiva – apunta el diputado socialista en el Congreso – tenemos que seguir apostando y ayudando a un sector clave para el empleo y la economía en la provincia Alicante. Hemos adoptado el compromiso por parte de diputados y senadores de trasladar estas reivindicaciones al gobierno, apoyando y respaldando a un sector tan importante para nuestra tierra”.