El pasado sábado 24 de octubre en el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía se celebró el “I Octangular de Ajedrez por equipos Villa de La Nucía”. El Club de Ajedrez La Nucía quedó tercero en este torneo en el que participaron 8 equipos de diferentes clubs de ajedrez de la comarca y de la provincia de Alicante.

Este torneo fue organizado por el Club de Ajedrez de La Nucía con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Alicante. Torneo que contó con todos los protocolos de higiene y seguridad para poder llevar a cabo la competición y garantizar un “deporte seguro”.

La Nucía, tercero     

            Ocho equipos de diferentes clubs de ajedrez de la comarca y de la provincia de Alicante se dieron cita el sábado por la mañana en La Nucía para disputar el “I Octangular de Ajedrez por equipos Villa de La Nucía”. Un torneo que contó con un total de 24 jugadores que “midieron sus fuerzas” durante la mañanaen el hall del Pabellón Municipal Camilo Cano.

            El pódium de esta competición se quedó en la comarca al quedar en tercer lugar el Club de Ajedrez La Nucía que estuvo compuesto por Ginés Durá Olmos, José García Domingo y José García Molina. La segunda posición fue para el Club de l’Alfàs del Pi integrado por Salvador Soler Giner, Aaron Viudes Serra y Marcos Muñoz Osete. El triunfo en este Octangular fue para el Club d’Escacs de la Vila Joiosa formado por Manuel Riquelme Valero, Gaspar Esquerdo Nogueroles y Francisco García Asensio.

            La modalidad de juego de este“I Octangular de Ajedrez por equipos Villa de La Nucía fue “Blitz” (relámpago ) de 5+2, y se dispusieron doce tableros.