Hoy 21 de octubre de 2020 las asociaciones ABRECA (restauración), COBRECA (restauracion), OCIOBAL (ocio nocturno y salas de baile), AICO (comercio y autónomos), AVIBE (agencias de viajes), APTUR (apartamentos turísticos), CAMPINGS (alojamiento turístico), nos hemos reunido con D. Juan Ignacio Diaz, Director de gabinete de la ministra Maria Reyes Maroto y varios asesores.

Hemos reclamado medidas urgentes y fundamentales para la sobrevivencia de la mayoría de las empresas  de nuestra ciudad basándonos en el manifiesto  firmado por parte de todas las asociaciones tras las multitudinarias manifestaciones efectuada en Benidorm el 28 de agosto y el 21 de septiembre.Nuestras reivindicaciones consisten en medidas lógicas y urgentes en materia laboral, social y económica. Agradecemos la disponibilidad de todo el equipo presente en La Réunion, pero seguimos convencidos que la política de este gobierno nos va a llevar a la quiebra.

Nos queda pedir un rescate de la economía nacional a Europa porque se han olvidado completamente del sector turístico y ya  estamos organizando el viaje a Bruselas para reclamar nuestros derechos a máximo nivel. Hemos solicitado mecanismos automáticos de inclusión en ERTES para toda empresa de Benidorm, porque es irrefutable que el 100% de la ciudad depende del turismo. Reclamamos ayudas a fondo perdidos muy urgentes para pagar gastos fijos  como el del alquiler que particularmente en Benidorm, esta asfixiando a todas las empresas.

La reducción de IVA Como en la mayoría de países Europeos ni la hemos podido plantear, dato el firme convencimiento del gobierno en la próxima subida de impuestos. Hemos trasladado también la necesidad de una ampliación de plazos y carencias de los prestamos ICO vista la tardanza en la recuperación económica.

Creemos firmemente que subvencionar a las empresas no es la solución y por esto hemos planteado campanas navideñas muy potentes (500.000 euros) para generar un atractivo turístico que pueda generar consumo y economía en nuestra ciudad, porque lo que queremos es que nos dejen trabajar.

Terminamos la visita con unas preguntas que nos han podido contestarnos:

–       En que se va à gastar el presupuesto del IMSERSO?

–       Porque toda Europa ha creado bonos turísticos y España no?

–       Porque la tercera ciudad turisticamente mas importante del país no es municipio turístico?

Bruselas nos espera y no vamos a parar!