Se proclamó campeona Autonómica y Provincial, el pasado domingo 18 de octubre en Alfafar. María Koycheva logró el oro en el Campeonato Autonómico de Copa Base Individual de Gimnasia Rítmica en categoría cadete. Se trata de la primera medalla para el Club Gimnasia Rítmica La Nucía tras el “parón competitivo por la crisis sanitaria”.

Este campeonato organizado por la Federación de Gimnasia de la Comunidad Valenciana, se celebró el Centro Colonial Sport de la localidad valenciana de Alfafar. María Koycheva  representó al Club Gimnasia Rítmica La Nucía en categoría cadete en la Copa Base Individual de Gimnasia Rítmica Autonómica y Provincial, que se celebraron el mismo día y en el mismo lugar, por la “pandemia del coronavirus”.

Este campeonato autonómico no tendrá fase nacional por la “Crisis Sanitaria del Coronaviru”s al haberse visto obligada la Real Federación Española de Gimnasia a cancelarla.

Oro nuciero 

Maria Koycheva del Club de Gimnasia Rítmica La Nucía logró una puntuación en su ejercicio de aro de 11.200, por parte de los jueces. Esta puntuación le permitió ser la primera clasificada en categoría cadete en la disciplina de aro y colgarse la medalla de oro, tanto en el provincial como en el autonómico de la Copa Base Individual de Gimnasia Rítmica.

Maria Koycheva (G.R. La Nucía ) subió a lo más alto del pódium, donde la acompañaron 2ª Paula Palomo (Colonial) y 3ª Valentina Torrecilla (CD Algar).

Primera competición

Un nuevo éxito de la prolífica cantera del Club de Gimnasia Rítmica de La Nucía y muy importante ya que es el primero tras el “parón competitivo por la pandemia del coronavirus”. Un estímulo para las gimnastas nucieras que retomaron sus entrenamientos el pasado mes de agosto, con sus dos entrenadoras al frente: Sveti Mineva e Ivka Ivanova .

Actualmente el Club de Gimnasia Rítmica de La Nucía tiene un total de 46 gimnastas, 16 de competición y 30 en la escuela.

Próxima competición

El Club de Gimnasia Rítmica de La Nucía volverá a competir el próximo sábado en Ontinyent en el Campeonato Provincial y Autonómico Individual Absoluto, con la gimnasta Eliana Admczak. Esta gimnasta alevín (2009) de 11 años participará en tres disciplinas: aro, mazas y manos libres.