El proyecto terapéutico con leones marinos inicia la campaña de otoño en el parque Aqua Natura Benidorm. Gracias a ello se podrá disfrutar de esta terapia, basada en las bondades del contacto estrecho con animales, para que las personas con discapacidades motoras, psíquicas o problemas emocionales se beneficien de la relación directa con estos mamíferos marinos.

Las terapias con animales favorecen el desarrollo de la empatía y refuerzan la confianza de los participantes en el proyecto. Las sesiones terapéuticas se desarrollan con un grupo de cuatro leones marinos californianos, llamados Lucy, Joe y Tino. La intervención se lleva a cabo a través del concepto de juego para propiciar la interacción con estos mamíferos de una manera natural y empleando el medio acuático como elemento fundamental que aporta fluidez en su ejecución.  

Esta terapia contribuye a la estimulación de los tratamientos psicoterapéuticos, ya que la interacción con animales refuerza y promueve el desarrollo cognitivo, emocional y social de los usuarios. Cada sesión es supervisada por un equipo formado por un asistente terapéutico y un cuidador especialista en leones marinos.

La efectividad de esta actividad está comprobada en el tratamiento para personas con derrame cerebral, síndrome de burnout, demencia, depresión, estrés y trastornos por estrés, fobias, miedos, coacción, problemas de autoestima, conflictos, separación, tristeza, discapacidad psíquica y del aprendizaje, trastornos del desarrollo psicomotriz, víctimas de abusos y violencia, trastornos de la percepción y del lenguaje, problemas de conducta, trastorno por déficit de atención e hiperactividad y autismo, entre otros.

El proyecto terapéutico con estos mamíferos comenzó su andadura en 2019 en las instalaciones de Aqua Natura Benidorm cosechando excelentes resultados y experiencias enriquecedoras e inolvidables para los participantes. Por este motivo se han ampliado los horarios y turnos para atender a más personas que necesiten este tipo de refuerzo en su tratamiento. Quienes deseen contactar para participar en la iniciativa puede hacerlo a través del teléfono 966072770.