Al igual que en años anteriores, como motivo de la festividad de Todos los Santos, el Ayuntamiento de Benidorm va a habilitar un carril de acceso desde la CV-70 para llegar al cementerio de ‘Sant Jaume’ atravesando el polígono industrial. Este carril se abrirá a la circulación mañana viernes, 23 de octubre, y estará operativo hasta el 5 de noviembre.

Recordar que, debido a la situación extraordinaria generada por la Covid-19, la Concejalía de Cementerios ha establecido un protocolo especial para garantizar que las visitas a los camposantos de la ciudad se desarrollen en condiciones de seguridad sanitaria. Así, para facilitar el flujo escalonado de personas, desde el miércoles 28 de octubre hasta el 2 de noviembre se amplía el horario de apertura de los cementerios ‘Mare de Déu del Sofratge’ y ‘Sant Jaume’, de 08.00 a 19.00 horas.

Además, se establecerá un control de acceso para regular la entrada escalonada de personas, evitando aglomeraciones y garantizando en todo momento que se cumplen los aforos establecidos en cada uno de los camposantos: 186 personas de forma simultánea en el cementerio ‘Mare de Déu del Sofratge’ y 1.816 en el de ‘Sant Jaume’”. Habrá también un dispositivo especial de limpieza y desinfección. El uso de la mascarilla será obligatorio para el acceso y permanencia en las instalaciones, así como el de guantes para utilizar las fuentes, escaleras y cubos.

Asimismo, habrá que mantener la distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros, y se ruega que las visitas sean breves y que el tiempo de permanencia en las instalaciones sea el estrictamente necesario para que el flujo de personas sea constante y se garantice el acceso al cementerio a todas las personas que lo requieran.