Los representantes de las principales asociaciones empresariales de Benidorm han conseguido reunirse en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo con el Director del Gabinete de la Ministra Sr. Juan Ignacio Díaz Bidart y con el Director de Turespaña Sr. Miguel Sanz Castedo para tratar de la situación económica y turística tan crítica de nuestra ciudad.

Desde que el pasado mes de agosto a fecha de hoy, las asociaciones de la ciudad han tomado la calle en dos multitudinarias manifestaciones en defensa del sector del turismo, pidiendo respeto y reclamando medidas urgentes para salvar la mayoría de las empresas de nuestra ciudad.

Las reivindicaciones realizadas a la administración autonómica y nacional se plasmaron en sendos manifiestos, que fueron remitidos al Presidente del Gobierno de España Sr. Pedro Sánchez y al President de la Generalitat Sr. Ximo Puig los días 27 de septiembre y el 1 de octubre firmado por los presidentes de las asociaciones convocantes  de ABRECA (restauración), OCIOBAL (ocio nocturno y salas de baile), AICO (comercio y autónomos), AVIBE (agencias de viajes), APTUR (apartamentos turísticos), CAMPINGS (alojamiento turístico).

Las propuestas contenidas en el manifiesto que se va a presentar mañana en el ministerio contemplan medidas urgentes en materia laboral (inclusión automática de las empresas de Benidorm en la cadena de valor vinculada al turismo), en materia social (crear corredores turísticos seguros) y en materia económica (ayuda a fondo perdido, reducción iva y ampliación plazos y carencias de préstamos ICO).

Las expectativas de los representantes que van a acudir a esta reunión son altas y principalmente enfocadas a la defensa del futuro de sus asociados, de sus familias y los empleados que dependen de ellos y en consecuencia, de todo el tejido empresarial en general de la ciudad, que según sus estimaciones, los más de 18.000 empleos directos e indirectos dependen de la industria del turismo en la ciudad y por tanto, de sus empresas.