La Nucía teñirá de “rosa” la iluminación de sus edificios esta noche para conmemorar el “Día Internacional contra el cáncer de Mama” . Durante toda la semana la iluminación del Ayuntamiento, Iglesia y Estadi Olímpic será “rosa”, sumándose a la campaña nacional #SúmateAlRosa, #SacaPecho, una iniciativa de AECC La Nucía y el Ayuntamiento de La Nucía.

            Desde hoy lunes 19 de octubre y hasta el domingo 25 de octubre la iluminación de la Iglesia de La Nucía, la fachada del Ayuntamiento de La Nucía y del Estadi Olímpic Camilo Cano será de “color rosa” para sumarse a la conmemoración del “Día Mundial Contra el Cáncer de Mama”, que se celebra cada año el 19 de octubre. Una manera de recordar a toda la ciudadanía esta efeméride solidaria. 

Sin Lazo Solidario

Este año en La Nucía no se realizará el tradicional “Lazo Humano por la Vida, símbolo de la lucha contra el cáncer por la “pandemia de la COVID-19”. Este acto que organizaba cada año AECC La Nucía y Anémona Marina Baixa con la colaboración del Ayuntamiento de La Nucía fue cancelado por la “complicada situación sanitaria actual”. Este año hubiera sido la novena ocasión que La Nucía celebrara este acto para  conmemorar el Día Internacional de la lucha contra el cáncer de Mama en La Nucía.