El sábado 17 de octubre el Grup Scout La Nucía realizará una Recogida Solidaria de alimentos y productos para la infancia que destinará a la concejalía de Bienestar Social de La Nucía. El objetivo de esta iniciativa Solidaria “Operació Biberó” es que todo el material recogido llegue a las personas más desfavorecidas del municipio a través del Programa de Alimentos de La Nucia. Los puntos de recogida serán en la Farmacia Cano y en los supermercados Mercadona (pueblo) y Lidl.

El horario de esta Recogida Solidaria para la Infancia del Grup Scout La Nucía será este sábado 17 de octubre, por la mañana de 10 a 13 horas en las puertas de la Farmacia Cano (avenida Carretera) y de los supermercados Mercadona pueblo (avenida Marina Baixa) y Lidl (calle Guadalest, junto al Ecoparque). Esta acción solidaria organizada a nivel autonómico por Scouts Valencians en La Nucía cuenta con la participación del Grup Scout y la colaboración con la Concejalía de Bienestar Social.

Desde el Grup Scout La Nucía y la concejalía de Bienestar Social se hace un llamamiento a la sociedad nuciera para que “colabore en esta iniciativa solidaria Operació Biberó este sábado 17 de octubre para recoger el máximo número  de alimentos y productos para la infacia, para después distribuirla gratuitamente entre las personas más desfavorecidas y necesitadas del municipio”.

Productos más solicitados

En esta campaña solidaria “Operació Biberó” este sábado 17 de octubre de 10 a 13 horas se solicita que donen especialmente productos para la infancia: leche (entera o semidesnatada), leche infantil, potitos de ave y verdura, potitos de fruta, alimentación infantil, pañales, productos para la limpieza e higiene infantil, así como ropa de bebé, chandals para niños y niñas y ropa de cama para los más pequeños. Todo lo recogido por el Grup Scout La Nucía irá destinado a la concejalía de Bienestar Social de La Nucía, para que llegue a las personas más necesitadas del municipio.

            Desde el Grup Scout La Nucía con esta iniciativa se pretende “educar en valores como la solidaridad” a sus miembros más jóvenes y que “conozcan que muy cerca de ellos hay otra realidad muy distinta a la que viven ellos en casa. Se trata de ayudar a los demás y que cada uno pueda poner su granito de arena”.