La joven directora de cine benidormense María Antón Cabot rueda en su ciudad natal un corto sobre la poetisa norteamericana Sylvia Plath en el que interviene un nutrido elenco de vecinos de Benidorm. El corto se presentará en circuitos nacionales e internacionales.

Con tal motivo, el alcalde Toni Pérez se ha acercado al set de rodaje, en la Playa de Levante de Benidorm, para saludar a la directora y departir durante un alto en el rodaje con ella, equipo técnico, actores y figurantes, a los que ha saludado y deseado un buen rodaje.

María Antón Cabot es directora y montadora. A pesar de su juventud tiene ya toda una carrera en cine y publicidad. Sus trabajos han sido proyectados en foros cinematográficos como la Muestra de Arte Contemporáneo de Ginebra o el Festival de Cine Europeo de Sevilla, donde en 2013 exhibió su primer largometraje, “Pas à Genève”. Es también directora del cortometraje “El Racó”. Como montadora y guionista, tiene, igualmente, varios trabajos muy reconocidos y desarrolla proyectos en la Elías Querejeta ZIne Eskola.

La escritora y poetisa norteamericana Sylvia Plath y su luna de miel en Benidorm en el verano de 1956 está cobrando máxima actualidad. Isabel Coixet ya tiene lista su película “Nieva en Benidorm” donde también es protagonista la poetisa norteamericana (Premio Pulitzer, póstumo, en 1982), autora de poemas sobre Benidorm y descripciones literarias de la correspondencia que mantuvo mientras residió en la localidad.

La actividad audiovisual que gestiona Benidorm Film Office sigue un ritmo importante de rodajes y grabaciones. Además de corto de María Antón, se está trabajando el del ganador del primer shortpitch del Skyline Festival, “La temporada más fría”, así como varios videoclips. En todos los rodajes se mantiene un estricto control de las medidas de seguridad sanitaria.