Del 22 de octubre al 12 de noviembre el Laboratorio de Empresas de La Nucía (Lab_Nucía) organiza el “Foro Crecer Innovando Lab_ Nucia”. Este Foro contará con cuatro acciones formativas on-line (zoom) sobre tecnología, innovación, deporte y turismo, enfocados a PYMES, empresarios y comerciantes. La inscripción es gratuita en el link: https://focuspyme.emprenemjunts.es/?op=14&n=17675

En la presentación del “Foro Crecer Innovando Lab_ Nucia” han participado este mediodía Joaquín Alcázar, director del CEEI Elche (Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Elche) y  Frederik Herweijer, concejal de Comercio de La Nucía.

La Tecnología, Innovación, Deporte y Turismo son palancas para el desarrollo de las ciudades, y en este foro, se hará hincapié en estos cuatro ejes, teniendo en cuenta el nuevo escenario socioeconómico al que nos enfrentamos. El “Foro Crecer Innovando Lab_ Nucia 20” está organizado por el Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Elche (CEEI Elche), Ayuntamiento de La Nucía a través del Lab_Nucia y financiado por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo al emprendimiento innovador. También colaboran Instituto de Biomecánica de Valencia, SUMERU, ESPORTTER, Esatur y Distrito Digital Comunitat Valenciana. Se trata del “Focus PYME y Emprendimiento Comunitat Valenciana, organizado en la comarca de la Marina Baixa.

            “Quiero felicitar al ayuntamiento de La nucía por el esfuerzo y el buen resultado dotando a la ciudad de un espacio de emprendimiento de mucho nivel, con una apuesta y un buen trabajo magnífico. El Lab_Nucia es el anfitrión de este “Foro Innovador” a nivel comarcal, dentro del programa “FOCUS PYME CV”. Una actividad que se enfoca muy directamente a aportar la perspectiva de las oportunidades que van a surgir para las empresas y los emprendedores en la nueva situación actual.  De todos los Focus comarcales PYME CV, este es el programa que más se adecua a este objetivo. Por lo que animo a empresarios y emprendedores a no dejar pasar la oportunidad y formarse vía on-line, con estas interesantes cuatro ponencias del “Foro Crecer Innovando Lab_Nucia”” comentó Joaquín Alcázar, director del CEEI Elche.

“Transformación Inteligente”

La transformación inteligente no puede acometerse como un proceso aislado, sino como una nueva manera de vender, operar, atender a residentes y visitantes y relacionarse con el entorno institucional, empresarial y social. En el modelo de Destino Deportivo Inteligente para La Nucía confluyen el marco conceptual de las Smart Cities y los Destinos Turísticos Inteligentes (DTI). Este modelo permite abordar la hiperespecialización en turismo deportivo, elevar la calidad de vida y generar oportunidades y beneficios para la sociedad residente.

4 ponencias

Las 4 ponencias del “Foro Crecer Innovando Lab_ Nucia”, tendrán siempre el mismo horario jueves a las 10 horas. Cada sesión tendrá una duración aproximada de una hora, y se realizarán a través de la aplicación zoom. La inscripción es gratuita en el link: https://focuspyme.emprenemjunts.es/?op=14&n=17675

La primera sesión “Estrategias de marketing online: ¿Cómo crear un producto de turismo deportivo?” será el jueves 22 de octubre  a las 10 horas y será impartida por Clara Soler, directora de Sumeru, consultora de marketing digital y especializada en social media y contenidos.

“La digitalización en los espacios deportivos. Imprescindible para una adecuada gestión en la era COVID” será el jueves 29 de octubre a las 10 horas y correrá a cargo de Beñat Bengoetxea, CEO Esportter.

El jueves 5 de noviembre a las 10 horas será el turno de “Aplicaciones del big data y la inteligencia artificial en el deporte” a cargo de Enrique Alcántara, responsable de Innovación en el Deporte del Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV).

Este “Foro Crecer Innovando Lab_Nucia 20” finalizará el jueves 12 de noviembre con la sesión formativa “Turismo Deportivo Seguro: Estrategias para desestacionalizar un sector con gran potencia para el desarrollo de las ciudades”  por Jorge Rodríguez Esteve, socio fundador y Director ESATUR.

“Formación gratuita”

            “Queremos agradecer al Centros Europeos de Empresas Innovadoras de Elche por colaborar con el Lab_Nucia en la organización de este “Foro Crecer Innovando” y al Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) por financiarlo. Un evento que contará con 4 prestigiosos ponentes, que nos ilustrarán sobre los últimos avances y estrategias de futuro para en tecnología, innovación, deporte y turismo, en el complicado mundo actual, tras el impacto de la “pandemia del COVID-19”. Queremos animar a PYMES, empresarios, emprendedores a apuntarse a este foro gratuito, que contará con cuatro sesiones formativas on-line. Una nueva formación gratuita promovida desde el Lab Nucia, que no pueden desaprovechar” comentó Frederik Herweijer, concejal de Comercio de La Nucía.