Recalcando el espíritu de comunión Benidorm-AMETIC para reforzar el encuentro de referencia de la industria tecnológica y su apoyo al Turismo inteligente se ha clausurado la tercera edición Digital Tourist que ha contado con 12 mesa de debate, una mesa redonda de análisis, la sesión del Plenario de la Red DTI y la entrega de los Premios Digital Tourist. 

En la clausura, el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha destacado “la valentía, la pujanza y cercanía del sector tecnológico” celebrando este encuentro vinculado con el turismo y los destinos turísticos inteligentes. Ha felicitado Pérez a la organización y agradecido a los ponentes su participación “desarrollando conocimiento”, a los participantes “su fidelidad” y a los patrocinadores “su apoyo”.

La tercera edición, destacó Toni Pérez, “ha tenido un efecto multiplicador del mensaje” generado en Benidorm en las mesas de debate gracias a la fórmula mixta, presencial y telemática, que la pandemia ha hecho adoptar y ha permitido, vía streaming, llegar al millar de participantes que sumar al centenar largo de asistentes presenciales.

Recordó el alcalde de Benidorm que el Turismo “es una industria que crea y exporta marca y no se deslocaliza”. Insistió Pérez en la importancia de la normalización, considerándola “fundamental, a pesar del esfuerzo que nos exige” y celebró “la apuesta por Iberoamérica en Inteligencia Turística” que se ha hecho en este encuentro, tarea en la que Benidorm colabora con Segittur.

Finalmente señaló el alcalde “la importancia del binomio Turismo y Tecnología”, destacando a la sociedad “como tractor de la iniciativa pública” y apuntando a “la necesidad de configurar una EDUSI turística que agilice las actuaciones entre los territorios y las administraciones procurando optimizar la ap0licación de los fondos que nos han de llegar”.

Porque, como apuntó el presidente de Segittur Enrique Martínez Marín, “estamos en el periodo de la Historia donde se va a disponer de más fondos de actuación, en el menor plazo posible”.

Martínez Marín destacó “la necesidad de generar valor público” con las actuaciones “para mejorar la visa de las personas” animando a actuar para “detectar, reconocer y movilizar el talento” recordando que “desde lo público se hacen cosas que nadie más puede hacerlas y por ello de han de hacer bien”.

En el acto de clausura, calificando a Benidorm como “el faro que proyecta luz en la niebla que nos ha sumido la pandemia”, el presidente de Smart Cities de AMETIC anunció para marzo de 2021 la próxima edición Digital Tourist, volviendo a ser Benidorm el anfitrión del encuentro de referencia entre el sector tecnológico y el Turismo, como destacó Pedro Mier, presidente de AMETIC.

También será en el seno del cuarto Digital Tourist cuando se celebre el siguiente plenario de la Red DTI sobre el que el presidente de Segittur, Martínez Marín, destacó el impulso logrado que suma ya 119 destinos, 24 instituciones y 36 empresas, estando otras 25 pendientes de ingreso “para seguir aportando soluciones que consigan diagnósticos completos y actuar en predictivo” que es el objetivo que queda marcado la próxima edición Digital Tourist.