se ha realizado la presentación oficial del equipo de baloncesto  “La Nucía-Universidad de Alicante- Fund. Lucentum Baloncesto” (La Nucía-UA-FBLA). Las tres instituciones han unido sus fuerzas para impulsar al equipo filial del HLA Alicante que jugará esta temporada en la Liga EBA y disputará sus partidos en el Pabellón Camilo Cano de La Nucía. El debut liguero del equipo que entrena Sergio Salesa será este domingo en Alginet.

En la presentación oficial del equipo  de baloncesto “La Nucía-Universidad de Alicante- Fund. Lucentum Baloncesto” han participado Toni Gallego, presidente del HLA Alicante- Fundación Lucentum, Manuel Palomar, rector de la Universidad de Alicante y  Bernabé Cano, alcalde de La Nucía. También estuvieron Alejandro Aliaga, segundo entrenador del equipo  y los jugadores Guillem Arcos (capitán), Arturo Fernández y Olle Stümer.

“Mejores instalaciones deportivas”

            El rector Manuel Palomar en su intervención comentó que “hoy hemos tenido la oportunidad de presentar este equipo “La Nucía-Universidad de Alicante- Fund. Lucentum Baloncesto, una alianza perfecta para fomentar el deporte universitario y fomentar el baloncesto. Esta es una oportunidad de contar con el Lucentum, que tiene unos valores y unos principios que se asemejan mucho a los de la Universidad de Alicante y con La Nucía un municipio con las mejores  instalaciones deportivas y un referente del deporte a nivel internacional. Vamos a seguir sumando sinergias y para la Universidad de Alicante y no podía haber sido de otra manera esta alianza”.

“Sinergia perfecta”

Durante sus palabras el Toni Gallego, presidente del HLA Alicante destacó la gran “sinergia entre las tres instituciones”.  “Es lo que estábamos buscando desde hace tiempo. Al cerrar el triángulo con las tres instituciones: Universidad de Alicante, La Nucía y Fundación Lucentum hemos conseguido unir esa oferta educativa y de formación deportiva para que todos los chicos y chicas que juegan al baloncesto en la provincia de Alicante, no sea necesario que se vayan fuera para seguir esa formación después de cumplir 18 años. En las magníficas instalaciones de La Nucía pueden llevar adelante su formación  deportiva y académica con la Universidad de Alicante. Creo que es la sinergia perfecta para que todos los jóvenes se puedan seguir formando en la provincia. La Fundación Lucentum es el club referente de la provincia de Alicante con nuestra primera casa en el Centro de Tecnificación, pero que mejor que unirnos con el equipo EBA a La Nucía como referente deportivo” finalizó Toni Gallego, presidente de la Fundación Lucentum. 

“Unidos para fomentar el deporte”

“En este proyecto del equipo de baloncesto hemos unido nuestras fuerzas el Lucentum, Universidad de Alicante y La Nucía. Cada uno aporta sus activos en este proyecto: la UA la formación académica, la Fundación Lucentum la formación deportiva y nosotros desde “La Nucía, Ciudad del Deporte” las instalaciones deportivas. El objetivo es aprovechar estas sinergias para que este equipo formado por jugadores universitarios, demuestre que la unión hace la fuerza y más en estos tiempos de “pandemia y crisis”.  Este equipo EBA entrenará y jugará sus partidos en La Nucía; con él y la nueva “Escuela de Basket” queremos relanzar el baloncesto en La Nucía. Un proyecto que arranca este domingo con el debut liguero en Liga EBA del “La Nucía-Universidad de Alicante- Fund. Lucentum Baloncesto” afirmó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía

Basket EBA La Nucía

            El “La Nucía-Universidad de Alicante- Fund. Lucentum Baloncesto” ha quedado encuadrado en el grupo E-B de la Liga EBA (cuarta división del basket español) junto a los siguientes equipos: UCAM Murcia CB., SCD Carolinas Alicante, Safir Fruits Alginet, CB Tabernes Blanques- Fernando Gil, Ángels Visión- Units pel Basket Gandía, ESET Ontinet, FC Cartagena CB, Servigroup Benidorm, CB Ifach Calpe. La Liga EBA arrancará este domingo 18 de octubre, donde el “La Nucía-UA-FLBA” se enfrentará al Alginet a domicilio. El primer partido como local en el Pabellón Camilo Cano será el 25 de octubre ante el Tabernes Blanques.

El “La Nucía-Universidad de Alicante- Fund. Lucentum Baloncesto” estará dirigido por el entrenador Sergio Salesa y de segundo entrenador estará Alejandro Aliaga, que completará el cuerpo técnico del conjunto de liga EBA de la Fundación Lucentum.

La Nucía: “Segunda casa del Lucentum y de la UA”

            La Nucía y su Pabellón Municipal Camilo Cano se han convertido en la “segunda casa” del  Fundación Lucentum, con la denominación de su equipo filial como “La Nucía- Universidad de Alicante- Fundación Lucentum”,  entrenará y  disputará sus partidos en el pabellón nuciero esta próxima temporada 2020-2021 en Liga EBA. Un nuevo paso en la gran relación entre el “club referente del basket alicantino” y La Nucía. De hecho el primer equipo el HLA Alicante jugó un amistoso en La Nucía ante el CB Almansa el pasado sábado 3 de octubre en el Pabellón Municipal Camilo Cano.

            “Desde 2001 La Nucía es sede universitaria de la Universidad de Alicante y ahora somos también sede de la Fundación Lucentum. Por tanto nos hemos convertido en la “segunda casa” tanto para la Universidad de Alicante como para el club de baloncesto Fundación Lucentum, referentes académicos y deportivos de la provincia, que han apostado por La Nucía, acción que siempre agradeceremos. Unir el nombre de La Nucía a la Universidad de Alicante y la Fundación Lucentum con este equipo de baloncesto es un paso más para consolidar nuestra marca de “La Nucía, Ciudad del Deporte” concluyó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.