La Corporación municipal de Benidorm votará en el pleno del próximo 26 de octubre cerrar la comisión paritaria de la estación de autobuses después de que las partes hayan alcanzado un acuerdo para resolver el contrato. Así lo ha trasladado el secretario municipal en una Junta de Portavoces convocada hoy por el alcalde, Toni Pérez, posteriora la firma de las actas de dicha comisión en las que se recogen los términos del acuerdo.

Una comisión de la que han formado parte el secretario e interventor municipal, un técnico del área Económica y los representantes de la mercantil Estación de Autobuses de Benidorm SL, y que se constituyó en 2018 con el objetivo de resolver de mutuo acuerdo el contrato de concesión de la estación de autobuses para cumplir con la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana en 2007 -y ratificada por el Supremo en 2012-. Esta sentencia obligaba al Ayuntamiento a licitar de nuevo la explotación de la estación de autobuses.

A grandes rasgos, el acuerdo de resolución del contrato contempla liquidar la estación de autobuses por un importe máximo de 24,5 millones de euros, cuantía que no comportará desembolso alguno al Ayuntamiento ya que se cubriría en la nueva licitación, a realizar en un plazo máximo de seis meses –con posibilidad de añadir un plazo adicional de 3 meses por si se requiriera una segunda licitación-. El actual concesionario abandonará la estación y las zonas de uso comercial y hotelero dejará las instalaciones en perfecto estado. Para ello, Estación de Autobuses de Benidorm SL deberá ejecutar un proyecto de rehabilitación integral del complejo que asciende a 287.141,07 euros.

Asimismo, Estación de Autobuses de Benidorm SL seguirá prestando servicio hasta la existencia de un nuevo concesionario.

Está previsto que las actas de la comisión firmadas hoy se dictaminen este próximo lunes en Comisión Informativa de Régimen Interior, para posteriormente abordarse en sesión plenaria. Tras su aprobación plenaria, se redactará un convenio entre las partes y se iniciará el proceso para la nueva licitación.