Un año más, Benidorm ha conmemorado la festividad del 9 d’Octubre, Día de la Comunitat Valenciana, con el tradicional pleno institucional en el que la ciudad hace entrega de la Distinción Cultural ‘Ciutat de Benidorm’ galardón que este año ha recaído en Francisco Pérez Bayona, ‘Quico el fotógrafo’.

Tras la imposición de la distinción, una insignia con el distintivo ‘9 d’octubre’, diseñada por Miguel Bayona, y la entrega de una reproducción de la fachada del mirador del Castell, obra de José María Morán Berruti, y del agradecimiento público del premiado, el alcalde se ha dirigido al auditorio para pronunciar el tradicional discurso institucional  en el que ha loado la trayectoria profesional de Quico y ha valorado la situación que vive la ciudad por culpa de la Covid-19.

Sobre ‘Quico el Fotógrafo’, Toni Pérez ha dicho que se encuentra entre esos “excelentes ejemplos de personas comprometidas con el pueblo y la ciudad”. Y de él ha destacado “su sensibilidad, capacidad plástica, fuerza vital y bonhomía”. El alcalde se ha dirigido al homenajeado para incidir en que “este es un reconocimiento de Benidorm. Tu Pueblo”, un premio ganado a pulso tras toda una vida “fijando, a través del visor” [de la cámara] su esencia”.

En su parlamento, el alcalde ha recordado también el papel de Quico, como radioaficionado, en la promoción turística de la ciudad. Su colaboración con las entidades y la sociedad civil Benidormense y su voluntad de servicio público, demostrada durante su trabajo en el Ayuntamiento cuando fue concejal de áreas como Abastos y Mercados, Sanidad o Cementerios.