Las concejalías de Igualdad y Educación, regidas por Vicenta Pérez, van a poner a disposición del alumnado de Altea porta mascarillas que recogen los principales números de teléfono de interés como puede ser el de atención a víctimas de violencia de género. “Esta es una iniciativa que cumple una doble función, la de proporcionar un espacio adecuado para guardar las mascarillas y la de poner al alcance del alumnado los teléfonos a los que pueden llamar en caso de necesidad”; ha explicado la edil.

Vicenta Pérez ha apuntado que “se ha visto que existía una necesidad de porta mascarillas dentro de la buena dinámica escolar donde el alumnado se quita la mascarilla para hacer deporte o almorzar y ha de guardarla de forma correcta para que no se pierda, confunda o la depositen en lugares no aptos, de ahí surge la iniciativa y a la vez se ha querido utilizar su diseño para hacerles llegar una información que en muchos casos puede llegar a ser vital, como son los teléfonos de interés, por si conocen o viven algún tipo de violencia y puedan llamar”.

“Con el tema de la pandemia, en la que la violencia de género ha aumentado las atenciones, es importante que sepan dónde recurrir en caso de que les suceda algo o sean testigos”; ha matizado la responsable municipal de ambas áreas.

Vicenta Pérez ha concluido con el deseo de que esta singular iniciativa, de los porta mascarillas con información telefónica contra la violencia de género, sea de utilidad para sus jóvenes destinatarios.