La actuación proyectada tiene por objeto solucionar los problemas de abastecimiento de agua por averías, falta de presión y poco caudal que vienen sufriendo los vecinos de la Pda. Mediases y  Rodacucos, debido al diseño de la red y obsolescencia de los materiales.

Estas deficiencias, sumadas a que la red de distribución es de tipología ramificada y dificulta en ocasiones el suministro en condiciones óptimas de presión, caudal y salubridad, siendo necesario acometer obras de sustitución, renovación y ampliación de la red.

EL concejal de Urbanismo y Ciclo integral del Agua, Pedro Alemany, ha declarado que esta actuación, junto con las ya ejecutadas recientemente en la zona, permitirá mejorar las condiciones de suministro en cuanto a caudal, presión y salubridad.

Alemany ha explicado que se propone sustituir 330 m de  conducciones existentes de polietileno con diámetro nominal entre 20 y 32 mm por tubería  de polietileno de Alta Densidad PE 100, de diámetro nominal 63 mm, renovando 10 acometidas domiciliarias, instalando 2 válvulas de compuerta DN63 mm.

La actuación se ejecuta con cargo al Plan de Inversiones comprometido por Hidraqua S.A.,  ascendiendo el montante de la actuación a 18.634,65 €, siendo deducible del Plan de Inversión 14.624,04 €.

El plazo de ejecución previsto es de 1 mes.