Con motivo de la festividad del “9 d´Octubre. Dia de la Comunitat Valenciana” La Nucía ha organizado “Música al Carrer”  con la banda de la Unió Musical La Nucía. Este pasacalles musical comenzará este viernes 9 de octubre a las 12 horas desde la plaça del Músics, llenando de nuevo las calles de La Nucía de música por unas horas. 

Los protocolos sanitarios por la Covid-19 han llevado la música a la calle, en esta ocasión con un “Cercavila Musical” en el  9 d’octubre. Dia de la Comunitat Valenciana”. Para conmemorar el “Dia dels Valencians” la banda de la Unió Musical durante su recorrido realizará tres paradas: la primera en la salida en la plaça dels Músics, posteriormente en la plaça Major y la tercera en la plaça de l’Almàssera. Todas las piezas musicales que interpretará la agrupación musical nuciera será de compositores valencianos, especialmente pasodobles.

“Música al carrer”

No hay nada más valenciano que “la música al carrer”, por ello en este “anómalo 9 d’octubre 2020” la concejalía de Cultura ha programado esta actividad de la “Cercavila Musical”  de la banda de la Unió Musical La Nucía. En esta “Cercavila Musical” en el que los músicos de la Unió Musical, dirigidos por Ramón Lorente, difundirán la música por las calles del casco antiguo de La Nucía. Iniciando el recorrido a las 12 horas en la plaça dels Músics y finalizando en la plaça l’Almàssera, junto a l’Auditori, donde se realizará un acto institucional, con discurso y la interpretación del “himne de la Comunitat Valenciana” del mestre Serrano.

Música valenciana

            El viernes 9 de octubre a las 12 horas comenzará “Música al Carrer” para celebrar el “9 d´Octubre. Dia de la Comunitat Valenciana” en la plaça dels Músics. Desde allí la agrupación musical nuciera bajo la dirección de Ramón Lorente comenzará el pasacalles con un programa que incluye tres pasodobles: “Educandos de Benejúzar” de José Aparicio Peiró,  “Segrelles” de José Pérez Vilaplana y  “El Tio Ramón” de Salvador Dalvá Sapena.

            La “Cercavila musical” continuará hasta la plaça Major y desde allí los músicos de la Unió Musical seguirán hasta la plaça de l´Almàssera para interpretar otros tres pasodobles: “La Boda Alicantina” de Moisés Davia, “L’Entrà de la Murta” de Salvador Giner y “Lo Cant del Valencià” de Pedro Sosa López.

            La “Cercavila Musical” finalizará con una intervención institucional, música en valenciano y con la interpretación del himne de la Comunitat Valenciana de José Serrano.