smart

La concejalía de Cultura recuerda que las Bibliotecas de La Nucía están abiertas al público desde el pasado 14 de septiembre. Pueden utilizarse como “sala de lectura o estudio” pero con “aforo reducido”, por lo que se recomienda la “cita previa”. Los lectores y estudiantes han vuelto a la Biblioteca Municipal de l’Auditori de la Mediterrània y la Biblioteca de Caravana.

El aforo se ha reducido considerablemente para cumplir con las medidas de protección y prevención contra la COVID-19. Entre los requisitos para l@s usuari@s de las Bibliotecas es imprescindible llevar mascarillas y usar el gel hidroalcólico antes de entrar, para contribuir entre tod@s a crear “entornos culturales seguros”.

También se pueden utilizar 2 ordenadores por Biblioteca (sin servicio de impresora). Recordemos que desde el 15 de mayo funciona el servicio de préstamos y/o devolución de libros y DVD’S en ambas bibliotecas.

Horarios

            Los horarios de las dos Bibliotecas de La Nucía son de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas. El sábado sólo está abierta la Biblioteca de l’Auditori de 10 a 13 horas.

Cita previa

En la Biblioteca Municipal de l’Auditori de la Mediterrània se puede soliciatr cita previa para utilizar la “sala de estudio-lectura” y ordenadores por:  teléfono o WhatsApp al 678 778 513 o vía e-mail: biblioteca@lanucia.es.

Mientras en la Biblioteca de Caravana los usuarios deben pedirla en: e-mail  slcaravana@lanucia.es, o teléfono 96687 58 27.

Consulta del catálogo

            Para elegir los libros o DVD’s que los usuarios quieran llevarse en préstamo se recomienda hacer las solicitudes con antelación, al efectuar la cita previa. La elección previa de los libros se puede realizar consultando el catálogo en el OPAC (catálogo automatizado de acceso público en línea de los materiales de una biblioteca) de esta manera cuando el usuario acude a las Bibliotecas Municipales de La Nucía tendrán preparada su solicitud. El catálogo se puede consultar en este link: https://xlpv.gva.es/cginet-bin/abnetop?SUBC=0062 Como los libros devueltos estarán en cuarentena, el tiempo establecida por la normativa de la Red de Bibliotecas, se recomienda consultar el catálogo, ya que diferentes ejemplares podrían no estar disponibles para el préstamo.