La tenista nuciera Lucía Llinares junto a la catalana Claudia de las Heras ganan el título de dobles del ITF Junior 4 Internacional de Tarragona.  En individuales la tenista nuciera cayó en semifinales ante la rusa Dzemeshkevich. Una gran actuación de la tenista Lucía Llinares en un torneo Internacional ITF Junior 4 de Tenis, para sumar puntos y escalar posiciones en el ranking.

Del 28 de septiembre al 4 de octubre se celebró en el Club de Tenis de Tarragona el Torneo ITF J4 Internacional Junior- Red  Cup BMW Oliva Motor, donde participaron jugadoras de 29 países diferentes.

Título en dobles

Lucía Llinares junto a su compañera la catalana Claudia de las Heras consiguieron llevarse el título de dobles en la gran final celebrada el domingo, tras derrotar a la dupla internacional formada por las tenistas Eun Ji Lee (Corea) y Athina Pitta (Grecia). El partido empezó con un primer set muy igualado, que tras el 6-6 se resolvió en  el “tie break”. Ambas  parejas tuvieron varias bolas de set decantándose finalmente por la dupla española, que se anotaba la primera manga por 7-6. En el segundo set Llinares y de las Heras dominaron de forma más cómoda, no dando opción a sus rivales, resolviéndolo por 6-2. De esta forma Claudia de las Heras y Lucía Llinares ganaron la final por 7-6 y 6-2 de este Torneo ITF J4 de Tarragona.

Recordemos que Lucía Llinares y Claudia de las Heras quedaron en 2019 campeonas de España en dobles categoría cadetes y que el nacional se desarrolló en el mismo club de tenis. Por lo tanto la dupla Llinares- de las Heras vivió su particular “Deja Vu” y ganaron otro torneo de dobles en el Club de Tenis de Tarragona.

Semis en individuales

El cuadro de este torneo en categoría individual estuvo formado por 64 jugadoras, donde Lucía Llinares tras ganar dos torneos ITF en Portugal, partía como cabeza de serie nº2 de la competición. En él la tenista nuciera Lucía Llinares llegó hasta semifinales, donde se enfrentó a la rusa Maria Dzemeshkevich.  Lucía jugó mermada físicamente este cruce, al jugar con su mano derecha vendada, incluso requirió fisioterapia antes del partido. Fue una jornada donde se doblaron partidos por la lluvia del día anterior. La tenista nuciera llegó a ir 5-1 arriba en el primer set, pero al no estar al 100% físicamente, perdió la primera manga por 5-7 ante la tenista rusa y la segunda por 1-6. Siendo eliminada en semifinales, mermada físicamente en un duro torneo donde jugó en dobles e individuales, doblando partidos muchas jornadas debido a las lluvias.