Las empresas “Etelätär Innovation”, “Roxeta Web Design”, “Dental New Agency” y “Ges Seguros” y  se han sumado al Laboratorio de Empresas de La Nucía (Lab_Nucia) esta semana. Con estos cuatro nuevos “LabWorkers” son 32 las empresas de este centro de coworking y lanzadera del emprendedurismo. Este edificio municipal abrió sus puertas en mayo de 2019 y desde entonces se han desarrollado 26 eventos formativos y talleres y 55 reuniones por los que han pasado más de 500 empresarios, emprendedores y free-lancers y 100 empresas del tejido empresarial nuciero.

            Las cuatro nuevas empresas a su llegada al  Lab_Nucia fueron recibidas por Frederik Herweijer , concejal de comercio y Toni Buades, coordinador del Lab_ Nucia quienes explicaron a “Etelätär Innovation”, “Roxeta Web Design”, “Dental New Agency” y “Ges Seguros” el funcionamiento del Laboratorio de Empresas y todas sus posibilidades técnicas y el “Programa Formativo 2020”. Así mismo los  “LabWorkers” asistieron el miércoles a la segunda charla formativa “higiénico-sanitarias” sobre las medidas de seguridad, protección y distanciamiento social. Todos los LabWorkers deben ir con mascarilla y cumplir las medidas de protección establecidas. Al entrar al centro se proporcionará gel hidroalcohólico.

Edificio Municipal

El Lab_Nucia (Laboratorio de Empresas de La Nucía) es un edificio municipal que puso en marcha el Ayuntamiento para dinamizar la economía nuciera y dar oportunidades a los jóvenes empresarios en sus inicios. Los objetivos del Lab_Nucia son favorecer el nacimiento, arranque y consolidación de nuevas empresas y contribuir a la generación de empleo y del autoempleo. Es un servicio municipal totalmente gratuito.

Cuatro nuevas empresas

Esta semana se han sumado cuatro nuevas empresas al proyecto de “Lab_Nucia” para utilizar sus instalaciones mientras despegan estas incipientes firmas comerciales. “Etelätär Innovation” es una empresa con oficinas en cuatro países europeos y un laboratorio de movilidad permanente en el Centro de Excelencia Universidad Alfonso X El Sabio y está especializada en el desarrollo, prototipado y comercialización de soluciones tecnológicas innovadoras en materia de movilidad conectada y autónoma, movilidad eléctrica y movilidad accesible, conectando datos, personas, cosas, vehículos e infraestructuras para generar soluciones de movilidad colaborativa que impulsan la economía circular.

“Roxeta Web Design” es una agencia de Marketing Digital especializada en el desarrollo de páginas Web a medida, Branding, gestión integral de estrategias en redes sociales y creación de contenido. “Dental New Agency” es una empresa digital orientada a mejorar el rendimiento de las clínicas dentales por medio del marketing creado por dentistas y formación en gestión empresarial. Y por su parte la cuarta firma “Ges Seguros” es una empresa especializada en la producción y comercialización de seguros a través de agentes, para particulares, familias, profesionales y empresas, consiguiendo que el cliente se sienta único y acompañado en todo momento con el objetivo de aportar seguridad a las familias, progreso a las empresas y bienestar a la sociedad.

2ª charla higiénico-sanitarias          

            Así mismo el miércoles se desarrolló la 2ª charla higiénico-sanitaria a la que han asistido los “LabWorkers” y en la que se han explicado toda la información sobre las medidas de seguridad, protección y distanciamiento social estipulados por la normativa actual por la Covid-19. Todos los LabWorkers deben ir con mascarilla y cumplir las medidas de protección establecidas. Al entrar al centro se proporcionará gel hidroalcohólico.

Lab_Nucia

El Lab_Nucia ofrece a los jóvenes, emprendedores, freelancers, startups y graduados universitarios, un espacio donde poner en marcha su proyecto empresarial. El plazo de solicitud para ser “usuario” del Lab_Nucia, de forma gratuita, durante 2 años, todavía está abierto. Los objetivos del Lab_Nucia son favorecer el nacimiento, arranque y consolidación de nuevas empresas y contribuir a la generación de empleo y del autoempleo.

Para más información e inscripciones, consultar la web http://lab.lanucia.es/

¿Dónde está el Lab_Nucia?

            El Lab_Nucia está ubicado en el carrer Guadalest de La Nucía, en pleno polígono industrial de l’Alberca de la localidad. Sus estratégica situación junto al Ecoparque y frente al supermercado Lidl y muy cerca de la rotonda nº1 de La Nucía, lo hace muy fácil de localizar. Su horario es de lunes a viernes de 8 a 15 horas.

26 acciones formativas

            Desde la apertura de este edificio municipal en mayo de 2019 se han desarrollado 26 eventos repartidos entre acciones empresariales, formativas y talleres así como 55 reuniones por las que han pasado más de 500 empresarios, emprendedores y free-lancers y 100 empresas del tejido empresarial nuciero.