El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm se ha adherido a la coalición ‘Unidos por la #Biodiversidad’ organizada por la Comisión Europea. Este movimiento nace como una campaña global que tiene como objetivo fundamental unir fuerzas entre las instituciones y organizaciones de diversos países para demandar ante los líderes mundiales que se adopten medidas urgentes para resolver la crisis que sufre la naturaleza y concienciar sobre la necesidad de proteger la biodiversidad.

Mediante esta iniciativa, la Comisión Europea reconoce el importante papel de los zoos y acuarios como actores fundamentales en la preservación de la biodiversidad. La coalición ‘Unidos por la #Biodiversidad’ se lanzó oficialmente coincidiendo con la celebración del World Wildlife Day, y consiste en una campaña de comunicación y sensibilización para concienciar sobre la importancia de preservar la biodiversidad.

La necesidad de luchar por la preservación del mundo natural nunca ha sido más clara y urgente que ahora. Desde este movimiento se pretende promover la concienciación sobre la crisis que está sufriendo el planeta, su vida silvestre y su flora. Terra Natura Benidorm es miembro de la AIZA (Asociación Ibérica de Zoos y Acuarios), entidad sin ánimo de lucro en la que se trabaja para fomentar la conservación, educación, concienciación y divulgación, así como el bienestar animal.

La iniciativa ‘Unidos por la #Biodiversidad’ hace una llamada a los zoológicos, parques nacionales, acuarios, jardines botánicos, museos de ciencia e historia natural y centros de investigación, para sumar esfuerzos y alzar la voz sobre la presión a la que se ve sometida la naturaleza, coincidiendo con el desarrollo de la Primera Cumbre Mundial sobre Biodiversidad, que tendrá lugar mañana y está organizada por las Naciones Unidas.

En relación al actual contexto, el comisario europeo de Medio Ambiente, Océanos y Pesca, Virginijus Sinkevičius, comentó que “La crisis de la biodiversidad es una manifestación importante del cambio climático. Garantizar la protección y la restauración de la biodiversidad no solo preservará el entorno natural para las generaciones futuras, sino que también ayudará a combatir el cambio climático y evitar las consecuencias negativas para nuestra alimentación, salud y economía. Urge que tomemos medidas a escala mundial, de lo contrario, solo podremos contemplar la naturaleza en los parques zoológicos y los jardines botánicos, lo que supondría un fracaso para toda la humanidad”.

Los responsables del movimiento esperan que la Cumbre Mundial sobre Biodiversidad allane el camino hacia el próximo encuentro que será la 15ª Conferencia de las Partes (CoP 15), en el que se abordará el convenio sobre la diversidad biológica de 2021.

Acerca de Terra Natura Benidorm

Terra Natura Benidorm es un parque de naturaleza y animales dedicado al cuidado de especies animales, que cuenta con más de 1.500 animales, de 200 especies diferentes (98 de ellas protegidas o en peligro de extinción), 30 proyectos de conservación y 21 programas de reproducción. Su superficie se divide en cuatro áreas que representan los continentes de América, Asia y Europa, y la zona de Pangea, inspirada en el origen de la Tierra. El recorrido por sus instalaciones hace que los visitantes se sumerjan en el concepto de zooinmersión y otredad, y puedan disfrutar de un amplio catálogo de actividades de entretenimiento.