L’Escola de la Unió Musical La Nucía comenzó ayer sus clases del curso 2020-2021 estrenando nueva ubicación en les Escoles Municipals y con un total de 75 alumnos. En este curso se ofertan varias clases como: Lenguaje Musical, Banda Jove, Coro y Escuela Musical Adultos. La matrícula todavía está abierta en www.umlanucia.org

Esta “Escola de Música” está organizada por la Unió Musical de La Nucía (UM La Nucía), con la colaboración de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía. Escuela musical de Grado Elemental que está reconocida por la Consellería d’Educació de la Generalitat Valenciana.

Poco a poco las 12 “Escuelas Culturales” de La Nucía van retomando su actividad en este inicio del curso 2020-2021.

Nueva ubicación

L’Escola de la Unió Musical La Nucía, como novedad este curso 2020-2021, ha cambiado de ubicación y se  imparten las clases en el edificio municipal de “les Escoles Municipals” (aulas situadas encima de l’Escola Municipal Bressol), situado en l’Avinguda Porvilla. En unas  instalaciones cedidas por el Ayuntamiento de La Nucía. Aulas perfectamente ventiladas y que cumplen todos los protocolos sanitarios marcados para las escuelas musicales, para crear “un entorno educativo seguro”.

Amplia oferta musical

L’ Escola  de Música de la Unió Musical de La Nucía 2020-2021 oferta los siguientes cursos: Lenguaje Musical de Grado Elemental  (4 cursos), Preparación examen Grado Elemental o Prueba de Acceso Grado Medio, Canto,Coro, Conjunto Instrumental I y II y en instrumentos: flauta, oboe, fagot, clarinete, saxo, trompa, trompeta, trombón, piano, violín, violonchelo, canto, bombardino, tuba, percusión y guitarra.

Matrícula abierta

El período de matrícula para inscribirse en cualquiera de las clases está abierto todavía hasta el miércoles 7 de octubre. Más información en www.umlanucia.org y para resolver dudas llamar al teléfono 653 753 947 o en el mail escolademusicaumlanucia@gmail.com

“Cultura segura”

 Tras establecer el Ayuntamiento de La Nucía un “Protocolo General de Utilización” del edificio, la Unió Musical La Nucía presentó su “protocolo de actuación” para desarrollar su “Escola de Música”.Documento donde venía descrita la actividad cultural a desarrollar, así como todas las medidas de prevención programadas para realizar la actividad. Este “Protocolo de Actuación”  fue revisado por los técnicos municipales, para que cumpliera con las diferentes medidas establecidas actualmente para actividades culturales en la “nueva normalidad”.

El objetivo de estas actuaciones del Ayuntamiento de La Nucía es conseguir un entorno cultural seguro para desarrollar estas “escuelas culturales”, como “L’Escola de Música de la U.M. La Nucía” y para ello se han extremado las medidas de protección y prevención contra la COVID-19.