Para cumplir con los protocolos anti COVID 19 el Ayuntamiento de La Nucía ha reforzado el servicio de limpieza en los dos colegios públicos del municipio (Muixara y Sant Rafel). Un esfuerzo económico de 50.000 euros, financiado por el Ayuntamiento de La Nucía, para cumplir los protocolos sanitarios – educativos por la COVID-19.  De esta forma siempre habrá una persona de forma permanente de limpieza durante el horario escolar, para limpiar con la mayor frecuencia posible los aseos, zonas comunes y aulas del Colegio Muixara y Sant Rafel.

Ante la petición de la dirección de los centros escolares el Ayuntamiento de La Nucía ha reforzado el servicio de limpieza,  dotando de un equipo de dos limpiadoras a cada centro educativo, para cumplir con los protocolos y garantizar un “entorno educativo seguro”. De esta forma se garantiza que siempre hay una persona de forma permanente en cada Colegio, para limpiar con la mayor frecuencia los aseos, zonas comunes y aulas del Sant Rafel y Muixara.

Compromiso con la educación

“El compromiso con la educación se demuestra con hechos y no palabras. Hemos destinado 50.000 euros para reforzar el equipo de limpieza de los dos colegios públicos de La Nucía, dotando cada centro educativo de dos limpiadoras. De esta forma contribuimos a cumplir los protocolos que marca la Consellería pero con financiación municipal, el esfuerzo económico lo hace el Ayuntamiento de La Nucía. El objetivo final es intentar que los centros educativos sean espacios lo más seguros posibles y contribuir con las medidas anti COVID-19. Por ello no vamos a escatimar recursos porque para el actual equipo de gobierno la educación es una de nuestras prioridades y que se desarrolle en los centros educativos más seguros posibles, donde la limpieza es una de las cuestiones esenciales” comentó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Entorno educativo seguro

El objetivo final de este refuerzo de la limpieza en los colegios del Ayuntamiento de La Nucía es conseguir un “entorno escolar seguro” para toda la comunidad educativa y para ello se están extremando las medidas de protección y prevención contra la COVID-19. Un esfuerzo que está realizando con el “esfuerzo inversor” del Ayuntamiento de La Nucía.