L’Alfàs creará un Consejo de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado

La concejalía de Cooperación y Voluntariado del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi trabaja en la creación de un Consejo Local de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado (CLCDV), una iniciativa que cuenta con el respaldo de las áreas de Igualdad y Residentes de Otras Nacionalidades.

En este órgano, que todavía se encuentra en fase de gestación, tendrán representación todas las asociaciones y organizaciones del municipio cuyos principios fundamentales son la cooperación al desarrollo y el voluntariado.

El alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, y las concejalas de Cooperación y Voluntariado, Isabel Muñoz; Igualdad, Rocío Guijarro, y Residentes, Martine Mertens, han mantenido esta semana varios encuentros con distintas asociaciones y organizaciones para presentarles el proyecto y conocer su opinión.

El objetivo principal es crear un órgano colegiado de naturaleza consultiva, informativa y de participación ciudadana para el seguimiento de las políticas de cooperación al desarrollo que se impulsan desde l’Alfàs del Pi.

Se trata de “trabajar en red y aunar esfuerzos para, entre todos, impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y generar mayor cohesión social. Un proyecto que pretende dar voz a las asociaciones fomentando su participación en la municipalidad”, ha declarado Isabel Muñoz.

Esta ha sido una primera toma de contacto, un encuentro dirigido a dar a conocer el proyecto, presentar el borrador del reglamento que regirá el Consejo una vez creado y establecer líneas de colaboración.