El Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana se desplaza hoy jueves 24 de septiembre por la tarde al Salón Social El Cirer de La Nucía, para realizar una captación de sangre de 17 a 20,30 horas. Una donación donde se guardarán todos los protocolos de protección y seguridad por la “Crisis Sanitaria del Coronavirus”. Se trata de la decimotercera donación de sangre de 2020 en La Nucía.

Desde la concejalía de Sanidad se recuerda que “no hay acto más solidario que donar sangre y más durante esta crisis sanitaria de la COVID-19”.Todos l@s interesad@s en participar en esta jornada de donación de sangre deben dirigirse hoy jueves 24 de septiembre de 17 a 20,30 horas al Salón Social “El Cirer” de La Nucía. Para donar sangre no es necesario preinscribirse, ni tener carnet de donante.

Requisitos

            Los requisitos generales para donar sangre es ser mayor de 18 años y menor de 65 años y pesar más de 50 kilos. Es imprescindible beber abundantemente y comer antes de donar sangre y se puede donar, aunque se tenga el colesterol elevado. Cada adulto puede donar sangre cuatro veces al año en el caso de los varones y 3 veces en el caso de las mujeres. Para donar sangre no es necesario preinscribirse por lo que los nuevos donantes pueden acudir directamente al Salón Social El Cirer hoy jueves 24 de septiembre de 17 a 20,30 horas.

Sangre necesaria en hospitales

            La participación en La Nucía ha aumentado considerablemente en las últimas captaciones, pero toda ayuda es poca ya que se necesitan diariamente en la provincia de Alicante 250 donaciones; que es lo que utilizan globalmente los hospitales de nuestra provincia cada jornada. Recordemos que “la sangre no se puede fabricar” y que la única forma de obtenerla es mediante “la donación solidaria, voluntaria y altruista”.

Donación Segura

            El Centro de Transfusiones ha redoblado las medidas de precaución en las captaciones de sangre durante la “Crisis Sanitaria del Coronavirus”.  Para tranquilidad de los donantes se informa que el Salón Social El Cirer es un espacio seguro y que los sanitarios que trabajarán en él extreman las medidas de higiene y de autocuidado. Los donantes que hayan tenido durante los últimos 14 días afecciones respiratorias o fiebre no deben acudir a donar. En la sala de donación habrá un cartel recordando: la distancia de seguridad, que al llegar se laven las manos con el gel hidro-alcohólico y no compartir el bolígrafo. Es imprescindible que el donante acuda con mascarilla.