El Ayuntamiento de La Nucía ha realizado obras de mejora y acondicionamiento de espacios por los protocolos anti COVID 19 en la Escola Infantil Municipal “El Bressol”. Esta actuación ha supuesto una inversión municipal de 25.000 euros y ha sido realizada por los servicios técnicos durante el último mes. Entre las actuaciones destaca la parcelación del patio para separar los grupos, la equipación con red de datos y fibra óptica de las aulas, la señalización de los espacios o las estaciones de higiene.

            El objetivo de estas actuaciones del Ayuntamiento de La Nucía es conseguir un entorno escolar seguro para toda la comunidad educativa y para ello se han extremado las medidas de protección y prevención contra la COVID-19.

Un verano más la concejalías de Educación y Servicios Técnicos han realizado obras de mejora y acondicionamiento en l’Escola Municipal Infantil El Bressol durante la temporada estival, con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y en este caso adaptarla a los nuevos protocolos anti COVID-19.

Patio

            Entre las actuaciones destacan las realizadas en los dos patios de este centro educativo municipal para niños de 0 a 3 años. Los servicios técnicos municipales han instalado vallas de jardinería de madera para realizar diferentes parcelaciones en el patio, para que los grupos estén separados durante los recreos. A su vez se ha instalado cañizo plastificado en las puertas de acceso para que no haya visibilidad desde el exterior.

Señalización y Protocolo

Se ha adherido al suelo diferente señalización de entrada y salida en todo el centro escolar, como de distanciamiento social, para cumplir los protocolos anti COVID 19 marcados por las consellerías de Sanidad y Educación para Escoles Infantils. A su vez se han instalado estaciones de higiene con material, papeleras de pedal. Así como la adquisición de termómetros para el control diario de temperatura de los escolares. También se ha dotado de EPIS a todo el personal del Bressol compuesto por 17 personas

Red de datos informática

Durante el verano se ha realizado una actuación eléctrica e  informática para dotar todas las aulas de l’Escola Infantil Municipal El Bressol de red de datos y fibra óptica, así como acceso WIFI, dado las nuevas necesidades educativas derivadas por la “pandemia del CORONAVIRUS”.

Bressol a punto

“La Escola Infantil Municipal El Bressol está a punto para este inicio del curso escolar 2020-2021 gracias a la actuación de los servicios técnicos municipales durante el últimos mes. Una vez conocidas las necesidades detalladas por el equipo docente y directivo se programó una serie de actuaciones coordinadas para mejorar y acondicionar el Bressol según los protocolos sanitarios y educativos por la COVID 19 marcados por Consellería, como la parcelación del patio, señalización o las estaciones de higiene. También cabe destacar el gran esfuerzo realizado a nivel informático para dotar todas las aulas con red de datos y fibra óptica, dado las nuevas necesidades educativas “por la pandemia”. Una vez más demostramos nuestro compromiso con la educación desde los más pequeños, con las obras de mejora y de equipación de esta Escuela Infantil Municipal” comentó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.