El “Máster de Gestión de Empresas Deportivas” de la Universidad Politécnica de Valencia realizó una sesión en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía, poniéndola como “ejemplo de buena gestión deportiva”. El objetivo de la sesión era visitar el complejo deportivo nuciero y conocer el funcionamiento y organización de “La Nucía, Ciudad del Deporte”, tanto a nivel deportivo como de servicios técnicos. 

En la explicación del funcionamiento y organización de la Ciutat Esportiva Camilo Cano participaron Sergio Villalba, concejal de Deportes y Marcelo Mussi, técnico de Deportes. Los 30 alumnos estuvieron acompañados por César Iribarren, director del Máster y profesor de la UPV. Un curso más el “Máster de Gestión de Empresas Deportivas” de la Universidad Politécnica de Valencia puso como ejemplo de “excelente gestión deportiva” a La Nucía y su ciudad deportiva, “que se han consolidado como un referente no sólo a nivel autonómico, sino a nivel nacional e internacional”.

Intensa Jornada

En primer lugar los 30 alumnos del Máster en Gestión de Empresas Deportivas de la UPV junto a sus profesores realizaron una visita guiada por las instalaciones de la Ciutat Esportiva Camilo Cano: Piscina Climatizada, Pabellón, Estadi Olímpic…etc.

Posteriormente en la “Sala de Prensa” se les explicó el funcionamiento de “La Nucía Ciudad del Deporte”, profundizando en la organización de las actividades y escuelas deportivas, así como en la parte de organización técnica interna: control sistema alumbrado y de calderas desde ordenador central, reserva de pistas, sistema de control de cámaras de seguridad……etc

Los alumnos del Máster en Gestión de Empresas Deportivas de la Universidad Politécnica de Valencia se encuentra en la fase final de este proyecto formativo.

Colaboración desde 2017

Recodar que  desde 2017 los alumnos de los máster de Gestión Deportiva y Turismo Activo visitan periódicamente La Nucía y la Ciutat Esportiva Camilo Cano, para realizar visitas formativas y prácticas de los citados máster. En 2017 el Ayuntamiento de La Nucía y la Universidad Politécnica firmaron un convenio de colaboración.

Máster referente

            En este “Máster de Gestión Deportiva y Turismo Activo y Deportivo”  se forman tanto graduados universitarios en las especialidades de “Turismo” como en “Ciencias de la Actividad Física y del Deporte”, principalmente. Pero el Máster también cuenta con alumnos profesionales de gestión deportiva y eventos deportivos, así como profesionales del turismo, que buscan “reciclarse”.