El equipo del Lope de Vega International School ha logrado una nueva gesta, clasificándose para las semifinales del concurso nacional de Conocimientos Financieros, que organiza el Banco de España junto con la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta mañana han tenido lugar los cuartos de final en los que el equipo formado por Morgana Kidgell, Hugo Ardura, Maria Ibáñez, Alba Pérez y Susana Dong, se ha enfrentado al equipo representante del Colegio Santa María del Naranco Alter Vía, de Oviedo. Ha sido un duelo muy emocionante e igualado en el que han salido conceptos como los activos financieros, las hipotecas, los seguros de vida o los mercados primarios. A lo largo de una hora, los aspirantes han contestado a las múltiples preguntas planteadas por el tribunal, para las que disponían de un tiempo limitado.

Raquel Crespo, Representante del Banco de España, ha estado presente en el Colegio durante la prueba comprobando que discurría con normalidad. También ha estado, al lado de sus alumnos, su profesora de Economía, Ana Todolí.

El equipo llega hasta aquí después de participar en dos rondas previas, en las que ha dejado atrás a 430 equipos. En esta última fase de cuartos de final, además, han sido el único equipo representante de la Comunidad Valenciana.

La próxima semana tendrá lugar la semifinal y el día 5 de octubre la gran final, que está solo a dos pasos.