La Diputación de Alicante subvenciona la Campaña de Esterilización de Gatos Callejeros de La Nucía con 3.482€, acción para la que el Ayuntamiento destina 15.000 euros. El objetivo de esta campaña es controlar las colonias felinas del municipio. Un grupo de 50 voluntari@s participan atruísticamente en esta “Campaña de Esterilización de Gatos 2020”, trasladando los gatos a las clínicas veterinarias nucieras concertadas para la esterilización de los felinos.

La segunda fase de la Campaña de Esterilización de Gatos Callejeros 2020 comenzará el lunes 28 de septiembre  en La Nucía, organizada por la concejalía de Protección Animal del Ayuntamiento de La Nucía. Para ella  desde la concejalía se pide “la colaboración ciudadana” y el respeto hacia los 50 voluntari@s que participan en la campaña, que irán con camisetas y chalecos identificativos. Recordar que los voluntarios realizan su trabajo de forma “totalmente altruista y desinteresados”.

El plazo para nuevas inscripciones como voluntario para el sistema CES de la campaña de esterilización de gatos callejeros finaliza el viernes 25 de septiembre. En 2019 ya se esterilizaron más de 100 gatos.

Zonas de actuación

Las zonas donde se actuará en la X Campaña de Esterilización de Gatos Callejeros son todas aquellas zonas y calles donde los vecinos y vecinas han informado al Ayuntamiento de la existencia de colonias de gatos callejeros, tanto en el casco urbano como en las urbanizaciones. Se actuará prácticamente a lo largo de todo el municipio de La Nucía.

El Ayuntamiento de La Nucía abona a cada Clínica Veterinaria unas cantidades económicas preestablecidas por cada gato o gata esterilizado durante la Campaña. La Clínica cumplimenta una ficha de cada gato tratado y facilita una copia al Ayuntamiento.  Las clínicas participantes en esta X Campaña de Esterilización de Gatos Callejeros son: Clínica Veterinaria Qalivet, Clínica La Nucía, Clínica Mediterranea.  Son las únicas  tres únicas clínicas en La Nucía,  autorizadas por el Colegio Provincial de Veterinarios para participar en este tipo de campañas. 

Campaña

El consistorio nuciero ha coordinado y autorizado a los voluntarios a capturar y trasladar los gatos con jaulas especiales, desde la calle hasta la clínica veterinaria y después devolverlos a su sitio de recogida. Todos los gatos esterilizados tienen una marca identificativa para que sean reconocibles posteriormente. Esta medida está reconocida en la Ley de Protección de Animales de la Generalitat Valenciana 4/1994. En 2019 se esterilizaron más de 150 gatos. Para más información, consulta, solicitud de las jaulas o voluntariado hay que dirigirse a la Extensión Administrativa de Bello Horizonte, calle Berlín nº1, al teléfono 661 372 931 y al mail proteccionanimal@lanucia.es

            “De nuevo el Ayuntamiento de La Nucía realiza esta Campaña de Esterilización de Gatos para el control de las colonias felinas, que supondrá una inversión de 15.000 euros junto a la subvención de Diputación de 3.482 euros. El objetivo de esta Campaña de Esterilización es actuar contra  la problemática existente de gatos abandonados en La Nucía de acuerdo con la legislación existente. Para ello se ha llegado un acuerdo con las clínicas veterinarias y se ha implicado a asociaciones y voluntarios autorizados. Queremos agradecer el trabajo desinteresado y altruista que hacen los voluntarios en esta campaña de Protección Animal y rogamos la colaboración vecinal en la campaña” afirma Jessica Gommans, concejala de Protección Animal de  La Nucía.