El Ayuntamiento de La Nucía está ultimando su “Plan Director como  Destino Deportivo Inteligente (DDI)”, tras el cuál pasará al Nivel 3 de la” Red de Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunidad Valenciana” (Red DTI-CV). Para concluir el “Plan Director” esta mañana  se ha reunido el “grupo de trabajo DDI” en el Lab_Nucia, para coordinar las acciones para completar esta hoja de ruta para la conversión digital de La Nucía como Destino Turístico Deportivo Inteligente.

En esta reunión de trabajo han intervenido Mª Jesús Jumilla, concejala de turismo, Toni Buades, coordinador del proyecto DDI y Smart City, John Mora CEO de Globaldit y David Giner, Técnico de Invattur. Además de técnicos de diferentes áreas municipales también han participado en esta sesión Paco Juan, director del Invattur, Vicent Martines, director de la Seu Universitària de La Nucía, Pedro Lloret, primer teniente alcalde de La Nucía y los concejales Jessica Gommans, Frederik Herweijer y Serafín López.

Nivel 3

Desde 2018 el Ayuntamiento de La Nucía lleva trabajando en la conversión del municipio en Destino Turístico Inteligente, especializado en deportes, de ahí la denominación DDI: Destino Deportivo Inteligente. Tras redactar la “Planificación Estratégica” de a dónde quiere llegar La Nucía como Destino Deportivo Inteligente y como Smart City, llegó el paso de realizar el autodiagnóstico DTI-CV, de la situación actual del municipio a nivel digital e inteligente, en base a diferentes indicadores como Gobernanza, Tecnología, Sosteniblidad, Accesibilidad, Conectividad, Sistemas de la Información y Marketing Digital.

Tras realizar todo este trabajo previo ahora se está ultimando el “Plan Director”, que es la hoja de ruta de las actuaciones a realizar (Ejes y actuaciones) para llegar al nivel 3 y ser Destino Turístico Inteligente. Una vez elaborado este “documento marco” La Nucía conseguiría este Nivel 3, el más elevado de la Red DTI de la Comunidad Valenciana, además de formar parte de la Red Nacional de Destinos Turísticos Inteligentes de SEGITTUR. Con todo ello podrá trabajar en materia inteligente así como optar a las diferentes líneas de subvenciones a nivel autonómico, nacional e internacional.