La campaña “El Reto del Reciclaje” permanecerá los días 21 y 22 septiembre en La Nucía, donde los ciudadanos podrán participar en distintas actividades lúdicas y educativas gratuitas en la Ciutat Esportiva, plaça Major e Instituto, para conocer de primera mano la necesidad de reciclar de forma correcta y sus beneficios para el medio ambiente. El objetivo de esta campaña es concienciar e informar a la ciudadanía sobre la importancia del “reciclaje” para reducir la contaminación y ahorrar en consumo energético y de agua. Para fomentarlo se ha creado un concurso con un premio de 4.000 euros al municipio que más incremente el reciclaje de “envases”. Premio económico que en La Nucía se destinaría a la Asociación contra el Cáncer del municipio.

Esta campaña de “El Reto de Reciclaje” de Ecoembes cuenta con la participación de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica y el Consorcio MARE. Iniciativa que se plantea como una competición entre los 35 municipios de Alicante y 3 Mancomunidades, integrados en el Consorcio Mare.

Reto del Reciclaje en La Nucía 

 “La próxima semana, el lunes y el martes, la campaña del Reto del Reciclaje de Ecoembes visita La Nucía. En ella un equipo de animación informará sobre la importancia de separar y reciclar correctamente: las latas, briks y envases de plástico en el contenedor amarillo, así como el papel y el cartón, en el contenedor azul. Estarán el lunes por la tarde en el parking de la Ciutat Esportiva y el lunes por la mañana en la plaça Major, junto al Ayuntamiento y todas las actividades son gratuitas, por lo que animamos a la ciudadanía a participar. Además han organizado un concurso entre municipios para ver quien incrementa más el reciclaje de envases durante los dos meses posteriores a la campaña. El premio será de 4.000 euros y si ganara La Nucía lo destinaríamos a la Asociación contra el Cáncer, por lo que reciclar ahora tiene un “fin solidario” en La Nucía” comentó Manuel Alcalá, concejal de Limpieza Urbana y Ecoparque.

Reciclaje con “fines solidarios”

El lunes 21 y martes 22 de septiembre La Nucía recibirá la visita del “Comando del Reciclaje”. Se trata de una acción de concienciación e información ciudadana para ofrecer una nueva vida a los envases que se depositan en los contenedores amarillo (latas, briks y envases de plástico) y azul (envases de cartón y papel), planteada como una competición entre municipios. Se han establecido dos categorías de premios de 4.000€ y 2.000€ que en el caso de que la localidad de la Nucía resulte ganadora del reto lo destinará a la Asociación Contra el Cáncer de esta localidad (AECC La Nucía).

La acción está planteada siguiendo estrictos protocolos de seguridad sanitaria y tiene como objetivo desmitificar los bulos en torno al reciclaje y sensibilizar a la población de su importancia para el cuidado del medio ambiente y del planeta.

Lunes: Ciudad Deportiva

El primer día de la visita, el lunes 21 de septiembre una carpa identificativa con el “Reto del Reciclaje” se instalará  en la Ciudad Deportiva Camilo Cano (parking anexo a la entrada principal) de 16:00 a 21:00 h. El reto permanecerá en este emplazamiento realizando diferentes actividades para interactuar con la población con el objetivo de resolver dudas acerca de cómo reciclar correctamente los envases.  Ese mismo día, a las 18 horas se realizará en la sala de prensa del Pabellón una charla dirigida a los vecinos de La Nucía.

Martes: plaça Major

El martes 22 de septiembre la carpa del Reto se situará de 9:00 a 14:00 en la plaça Major de la localidad. Las charlas se realizarán en el Instituto de La Nucía. Estas charlas audiovisuales sirven para explicar a los estudiantes en qué consiste el reciclaje, el reto  y porqué es tan importante para proteger el medio ambiente.