La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) junto al Banco de España, realizan un concurso de finanzas nacional a nivel escolar en el que, este año, han participado alumnos de 2º de Bachillerato del Lope de Vega, de la mano de su profesora, Ana Todolí. La primera fase se realizó online con la participación de 433 centros, de entre los cuales el Lope de Vega quedó en 5ª posición, siendo el único centro de la Provincia de Alicante que ha conseguido pasar a la segunda fase.

Clasificación:    https://www.diadelaeducacionfinanciera.es/wfi/es/secciones/noticias/conoce-a-los-clasificados-de-la-primera-ronda-de-la-fase-online-del-concurso-de-conocimientos-financieros.html

El C.I. Lope de Vega, con su espíritu innovador y pensando siempre en la mejor formación de sus alumnos, planteó hace apenas 2 años la posibilidad de que, en la asignatura de Economía del centro, impartida por la profesora Ana Todolí, se añadieran unas sesiones de educación financiera. En ellas, los estudiantes aprenden, sobre todo, a gestionar de manera adecuada su dinero, a la vez que se enriquecen con términos económicos, completando así la materia de economía.

A lo largo de estos días, se celebrará la segunda fase, en la que, de entre los 23 colegios seleccionados, tan sólo 8 pasarán a la final. Un gran reto que los alumnos van a disfrutar y como no, por el que van a apostar fuerte.