Los vecinos de La Nucía mayores de 50 años podrán inscribirse hasta el 20 de septiembre en los cursos online de la Universidad Permanente de la Universidad de Alicante (UPUA), para los que no es necesaria ninguna titulación previa. Esta sección de la Universidad de Alicante está dedicada a “ofrecer formación universitaria a mayores de 50 años que estén interesados en mejorar su aprendizaje, sus capacidades y desarrollar un envejecimiento activo y saludable”. Las preinscripciones para estos cursos on-line se pueden realizar hasta el 20 de septiembre.

El único requisito para participar como alumn@ en los curos de la Universidad Permanente UA es tener ganas de aprender ya que no existe ningún requisito de formación previa. Para este curso académico 2020-21, la Universidad Permanente de la UA a través de una enseñanza on-line y virtual va a ofrecer asignaturas en diferentes campos universitarios, impartidas por el personal docente de la Universidad de Alicante. Humanidades, Lenguas, Informática, Ciencias Experimentales y Salud, centran los contenidos de estos cursos on-line de la Universidad Permanente de la UA. La información sobre los cursos online está disponible en la web: https://web.ua.es/es/upua/estudios/programa-on-line-de-la-universidad-permanente.html El único requisito para poder inscribirse en estos cursos es ser mayor de 50 años.

Formación para mayores de 50 años

            Esta propuesta de la Universidad Permanente de la UA tiene como objetivo ofrecer formación universitaria a mayores de 50 años “interesados en mejorar su aprendizaje, sus capacidades y desarrollar un envejecimiento activo y saludable” para los que no es necesaria ninguna titulación previa. Las preinscripciones para estos cursos on-line se pueden realizar hasta el 20 de septiembre en el link  https://web.ua.es/es/upua/estudios/programa-on-line-de-la-universidad-permanente.html

Con este programa de desarrollo científico, cultural y social de la Universidad de Alicante se busca “promover la Ciencia y la Cultura, al mismo tiempo que las relaciones intergeneracionales, para mejorar la calidad de vida de las personas mayores y fomentar su participación en la sociedad como dinamizadores sociales”.

Cursos on-line

Durante este curso académico 2020-2021 la Universidad Permanente de la UA oferta diferente formación a través de una serie de asignaturas en varios campos: Humanidades, Lenguas, Informática, Ciencias Experimentales y Salud. Las enseñanzas estarán impartidas por el personal docente de la Universidad de Alicante. Esta formación de la Universidad Permanente que se imparte mayoritariamente en la sede de Alicante y en el Campus de Sant Vicente ofreció un curso piloto online en el mes de mayo que fue “un éxito de participación” por lo que con estas asignaturas para las personas mayores de 50 años se pretende afianzar este tipo de propuestas.

Matrícula

            La preinscripción para la Universidad Permanente de la Universidad de Alicante se puede realizar hasta el 20 de septiembre en el link https://web.ua.es/es/upua/estudios/programa-on-line-de-la-universidad-permanente.html y posteriormente la matrícula se tendrá que formalizar a partir del 23 septiembre.