Protección Civil La Nucía y el Ayuntamiento de La Nucía han firmado un convenio de colaboración para que los voluntarios de esta agrupación nuciera altruista tengan “acceso gratuito” a las instalaciones deportivas de la Ciutat Esportiva Camilo Cano, como la Piscina o Gimnasio. El objetivo de esta medida es premiar la colaboración altruista y desinteresada que realizan estos voluntarios al pueblo de La Nucía, en pruebas deportivas, fiestas, actos religiosos, emergencias, educación vial….etc.

De esta forma el Ayuntamiento de La Nucía quiere agradecer el gran trabajo que realizan los voluntarios de Protección Civil de La Nucía durante todo el año. En 2019 realizaron 860 horas de servicio a la comunidad en diferentes actos organizados en el municipio. “Gracias a su trabajo y colaboración desinteresada  con el Ayuntamiento, Policía Local, se pueden desarrollar muchos actos, fiestas, simulacros de emergencia en centros escolares, educación vial y eventos deportivos. No cobran por ser de Protección Civil y sacrifican su tiempo libre por ayudar a La Nucía. Por esta razón hemos decidido fomentar la práctica deportiva entre sus voluntari@s” comentó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

A partir de este mes de septiembre los 30 voluntarios de Protección Civil La Nucía tendrán acceso gratuito a la Piscina La Nucía y podrán disfrutar de un “completo gimnasio”, clases colectivas, piscina climatizada y zona SPA.

Protección Civil La Nucía

            En 2020 Protección Civil ha cumplido 20 años de vida (2000-2020).  En 20 años ininterrumpidos de existencia Protección Civil La Nucía, se ha consolidado y se ha convertido en uno de los colectivos más activos del municipio, siendo una de las agrupaciones “naranjas” más longevas de la Marina Baixa. Protección Civil La Nucía es una agrupación de voluntarios altruista que ha estado presente en todos los actos donde se la ha requerido, coordinando y colaborando siempre con la Policía Local y el Ayuntamiento de La Nucía. Destacando su labor formativa en las clases de Educación Vial y preventiva en patrullas periódicas de prevención de incendios y de otro tipo de incidencias en todo el término municipal de La Nucia.