En sesión plenaria el Ayuntamiento de La Nucía ha aprobado por  unanimidad la adhesión al “Acuerdo Marco de Suministro de Energía Eléctrica de la Diputación de Alicante”. Gracias a este acuerdo el Ayuntamiento de La Nucía se ahorrará 260.000 € en la factura eléctrica anualmente, dado las condiciones más ventajosas pactadas por la Diputación  al negociar a nivel provincial.

 El objetivo de esta adhesión es conseguir una mejor oferta de la tarifa para reducir el gasto en electricidad del Ayuntamiento de La Nucía. De esta forma el consistorio nuciero se beneficiará de estos nuevos precios eléctricos a partir del próximo mes de octubre, por lo que este último trimestre de 2020 (octubre, noviembre y diciembre) entrará en vigor el nuevo contrato eléctrico del consistorio nuciero.

Ahorro de 260.000 euros

“Una vez más demostramos que para el actual equipo de gobierno la mejora de la gestión económica es una de nuestras prioridades e intentamos reducir los gastos del Ayuntamiento de La Nucía año a año. Al sumarnos a este “Acuerdo Marco de la Diputación” conseguiremos ahorrarnos 260.000 euros en la factura eléctrica anualmente. Por ello agradecemos a la Diputación de Alicante sus gestiones  para conseguir estas tarifas tan beneficiosas para los ayuntamientos y por velar siempre por la mejora de los servicios de los pueblos y ciudades de la provincia” afirmó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

100% Renovable

 Además el nuevo contrato garantiza que el 100% del suministro eléctrico procederá de energías renovables, por lo que el Ayuntamiento de La Nucía continúa en su “camino” de convertirse en un municipio más sostenible y respetuoso con el Medio Ambiente

18% menos

A partir del próximo mes de octubre el Ayuntamiento de La Nucía pagará un 18% menos en su factura eléctrica, gracias a sumarse al “Acuerdo Marco de Suministro de Energía Eléctrica de la Diputación de Alicante”. Esto supondrá anualmente un ahorro de 260.000 euros para las arcas municipales, anualmente.