El alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez, y el director general de Turisme Comunitat Valenciana, Herick Campos, y la concejala de Empresa, Donna Rebecca Plummer, hicieron esta mañana entrega de las distinciones “Compromiso Calidad Turística SICTED” al Hotel La Cala, a la Tourist Info Finestrat y a la Policía Local de Finestrat al lograr la renovación del nivel más elevado de este programa de calidad en la excelencia del servicio al turista.  También recibieron la distinción “acelerada” SICTED los hoteles Tropic Relax y Alone, el Forn d’Honorato y la Tourist Info Finestrat del paseo de la playa. 

En un año especialmente delicado para el sector turístico a causa de la crisis causada por el COVID-19 el alcalde, Juan Francisco Pérez, puso en valor el esfuerzo de las empresas por innovar y seguir certificándose desde el punto de vista de la calidad y las buenas prácticas SICTED.  “Esto posiciona a Finestrat como destino seguro y comprometido con la excelencia del servicio que prestamos a nuestros visitantes, tanto desde el empresariado local como desde los departamentos municipales de Policía y Tourist Info”.  En este sentido, el alcalde calificó la formación SICTED como uno de los ejemplos más palpables de colaboración público-privada dentro de la estrategia de Finestrat como Destino Turístico Inteligente que dirige Miguel Ángel Catalán.  “De hecho, en próximas fechas presentaremos los siguientes pasos de nuestra estrategia DTI como es la montaña inteligente Puig Campana que avanzamos en FITUR a primeros de año, anunció el alcalde,  y el proyecto de Tourist Info inteligentes”.

Por su parte, el director general de Turismo, Herick Campos, felicitó al consistorio, a los técnicos municipales implicados en el proceso SICTED y las propias empresas “porque se trata de un esfuerzo adicional para cumplir unos estándares de calidad que marca la normativa a nivel nacional”. Herick Campos también manifestó su compromiso de seguir trabajando con el destino Finestrat “porque la colaboración público-privada es fundamental. No tiene sentido generar políticas turísticas sin contar con los destinos y con las empresas. Seguimos apostando por la calidad, la sostenibilidad y la hospitalidad. Por eso, el programa SICTED seguirá siendo uno objetivo de trabajo”.

Además de las entidades reconocidas hoy, otras 4 empresas de Finestrat siguen adelante con su formación SICTED. Se trata de Nou Dolç, los restaurantes Vaca Vieja y Lucciano Trattoria y el complejo turístico Nature Suites Puig Campana.  “Y la familia SICTED sigue creciendo porque acaban de solicitar su adhesión otros dos establecimientos, una empresa de turismo activo denominada Downhill Bikes y la agencia Mika Viajes. Por tanto, satisfechos porque los establecimientos de Finestrat siguen apostando por la innovación y la mejora de la competitividad, lo que es crucial en los tiempos que vivimos”.

Las distinciones entregadas hoy reconocen la superación o renovación del máximo ciclo de formación del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED), método de trabajo promovido desde la Secretaría de Estado de Turismo con la colaboración directa de la Agència Valenciana de Turisme.  Además, desde la Concejalía de Turismo informan que todas aquellas empresas que quieran adherirse al sistema y beneficiarse de sus múltiples ventajas pueden dirigirse al departamento enviando un correo a turisme@finestrat.org,  llamando al 648 653 219 o a través de la página web www.calidadendestino.es y haciendo clic en “Quiero adherirme”.