Desde junio el Grupo municipal Ciudadanos (Cs) está reclamando al gobierno local al que denomina «del rodillo” de Benidorm, en comisiones informativas y plenos, convocar al Consejo Asesor de Movilidad para tratar las polémicas medidas aprobadas sin consenso los últimos meses. «Lejos de atender esta solicitud, el PP continúa decidiendo temas que afectan a la circulación y el tráfico sin reunir a los miembros del citado consejo». Así lo ha dado a conocer el portavoz del grupo Ciudadanos, Juan Balastegui, quien ha afirmado que “esas medidas demuestran que el PP no sólo ha perdido el norte, también el sur, el este y el oeste, ocasionando con sus decisiones serios perjuicios a algunos sectores de Benidorm”.

El concejal ha puesto como ejemplo el cierre del tráfico al centro desde la avenida Europa por Mediterráneo, la cual “ha ocasionado grandes pérdidas al comercio y a la hostelería, castigándolos aún más de lo que ya lo están en este momento”. Balastegui también, ha apuntado que “sin reunir previamente al consejo, han aprobado crear zonas  de aparcamiento verdes, rojas, naranjas, azules, etc, que pueden producir un caos tanto a los ciudadanos como a los turistas”. «Esto sin olvidar, ha añadido el regidor, la anunciada zona de bajas emisiones para restringir aún más el tráfico al centro, que ha producido un rechazo total en la ciudadanía y también en el sector empresarial”.

Por todo ello, ha exigido al alcalde “convocar lo más urgente posible el Consejo de Movilidad para consensuar estas medidas”.

Por otra parte, el portavoz de Ciudadanos ha sancionado “el despotismo que está ejerciendo este gobierno de mayoría absoluta también en lo que respecta a la participación ciudadana y el derecho a la misma por los grupos que también forman parte de este Ayuntamiento, como demuestra que no hayan convocado ningún pleno del Consejo Vecinal desde el inicio de la pandemia y se nos excluya de las reuniones que organizan con algunos de sus miembros”.