En la mañana de hoy, las ediles de Juventud de Altea, Marta Lloret y l’Alfàs, Laura Sevilla, acompañadas por la técnica de Juventud de la Mancomunidad de la Marina Baixa, Vanesa Ferrer, han presentado la primera edición del curso MAT, Monitor de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil. Un curso que cuenta con el reconocimiento del IVAJ.

Según los detalles aportados por Sevilla, el curso dará inicio el 24 de octubre y finalizará el 6 de marzo de 2021. Será impartido por la Escola Oficial d’Animació Juvenil ABAST y consta de 310 horas de formación, de las cuales 100 serán presenciales; 50 horas no presenciales y 160 horas prácticas a realizar en entidades de tiempo libre educativo.

Las sesiones presenciales serán itinerantes, realizándose en espacios juveniles de los diferentes municipios participantes y siempre en sábado de 10 a 14h y de 15 a 19h. El precio del curso es de 190€.

Por su parte, la técnica de la Mancomunitat Marina Baixa, en la que están integrados los municipios de Callosa d’en Sarrià, Polop de la Marina, Tàrbena, Bolulla, El Castell de Guadalest, Benimantell, Beniardà, Benifato y Confrides, presidida por Lumi Puigcerver, se ha dirigido a los jóvenes instándoles a inscribirse en este curso si su deseo es trabajar con niños, niñas y adolescentes. “Esta es una oportunidad de aprender a diseñar programación, aplicar técnicas de animación grupal y aplicar las medidas básicas de seguridad y prevención de riesgos”; ha apuntado Vanesa Ferrer.

Finalmente la edil de Juventud de Altea ha agradecido la presencia de la edil de  Juvetud de l’Alfàs y de la técnica de Juventud de la Mancomunitat Marina Baixa; ha animado a la participación en el curso y lo ha calificado “como una oportunidad más de formación para la gente joven y posterior incursión en el mercado laboral”.

Las inscripciones se pueden llevar a cabo a través del enlace:  www.abastanimacio.org/curso-abast/MAT-MBAIXA-2021

Para más información llamar al 966 59 31 40 o mandar un mail a manel@abastanimacio.org