El Ayuntamiento de Benidorm ha solicitado a la Generalitat Valenciana una subvención de cerca de 700.000 euros para contratar a 60 personas desempleadas a partir de 30 años para atender necesidades derivadas de la Covid-19. La concejal de Empleo y Desarrollo Local, Mónica Gómez, ha informado que “ya se ha solicitado esta subvención en el marco del programa ECOVD2020, lanzado por LABORA en coordinación con la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVSRE) y financiado a través del Fondo Social Europeo”.

La propuesta municipal es la de “contratar a 60 personas que realicen actuaciones dirigidas a prevenir, contener, paliar o mitigar los efectos de la Covid-19 en el municipio de Benidorm, por ejemplo prestando apoyo a centros educativos, guarderías y centros de formación o en eventos culturales y deportivos; o respaldando el cumplimiento de las medidas preventivas en instalaciones municipales y espacios públicos, entre otros”.

Según las bases de la convocatoria, “la subvención deberá destinarse a la contratación de personas que se encuentren en situación de desempleo como consecuencia de la coyuntura derivada de la Covid-19”, y “los contratos serán por un periodo de seis meses a jornada completa”. La previsión del Ayuntamiento es que las personas contratadas puedan empezar a prestar servicio a finales de año.  

Gómez ha aclarado que “la Generalitat deberá ahora valorar nuestra petición y resolver qué cuantía concede al Ayuntamiento. Será la cuantía que finalmente nos concedan la que determinará si podemos contratar a 60 personas o si tenemos que rebajar esta cifra”. Una vez concedida la ayuda y establecido el número definitivo de personas a contratar, el Ayuntamiento publicará los perfiles laborales solicitados y será LABORA la que remita el listado de candidatos inscritos en las ocupaciones demandadas.