Tras la fase previa de “estudio y necesidades”  de la RPT el Ayuntamiento de La Nucía abordará ahora la primera fase de “Análisis”  de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT). Para informar del cronograma, plazos y actividades a realizar, esta mañana se ha realizado una “Mesa General de Negociación” del consistorio nuciero. La elaboración de la RPT del Ayuntamiento de La Nucía, realizada por parte de la Universidad de Alicante, avanza  y el objetivo es que esté finalizada para su aprobación a finales del 2021 o principios de 2022.

Tras el parón por la “Crisis del COVID-19” esta mañana se ha vuelto a reunir la “Mesa General de Negociación”, donde además de los representantes de los funcionarios, laborales y sindicales del consistorio, Mª Jesús Jumilla, concejala de Persona, Pedro Lloret, primer teniente alcalde, Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y Vicent Ferrer, secretario municipal, también ha participado Juan Rosa, profesor de Derecho Administrativo de  la Universidad de Alicante; coordinador del equipo de la UA que está realizando la RPT del Ayuntamiento de La Nucía.

Proceso de Elaboración de la RPT

En esta “Mesa General de Negociación” de Personal del Ayuntamiento de La Nucía, el alcalde Bernabé Cano y el profesor de la UA Juan Rosa han informado sobre el “proceso de laboración de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del consistorio nuciero. Así como las tareas y forma en la que se va a llevar a cabo la primera parte de “Análisis de los puestos de trabajo”, en la que será clave la colaboración e implicación de los trabajadores municipales.

“El Ayuntamiento de La Nucía puso en marcha en 2019 la elaboración del estudio previo de la plantilla del personal para realizar la Relación de Puestos de Trabajo. El equipo de la Universidad y del Ayuntamiento hemos trabajado conjuntamente. Se ha realizado una gran labor, muy exhaustiva e intensa, y hemos identificado las necesidades y problemas que tiene esta plantilla. Ahora tras ese trabajo previo estamos en disposición de poner en marcha el proceso formal de elaboración de la RPT. Por ellos hemos entendido que los primeros en informarse deberían ser los propios trabajadores a través de sus representantes” afirmó Juan Rosa, profesor de la UA.

El objetivo era que los representantes laborales y de funcionarios del Ayuntamiento conocieran de primera mano el estado actual de la RPT, el cronograma, fases y plazos. Al final de la reunión los representantes de los trabajadores municipales han podido realizar preguntas sobre dudas o aclaraciones sobre la elaboración de la RPT.

Objetivo: RPT

            “El objetivo del actual equipo de gobierno es que en esta legislatura quede aprobada la Relación de Puestos de Trabajo y para ello estamos trabajando con la colaboración de la Universidad de Alicante, con la que firmamos un acuerdo para que fueran quienes redactaran la RPT, dada su contrastada experiencia.  El proceso de elaboración de la RPT se paró por la “Crisis Sanitaria del COVID-19” pero ahora queremos retomar su elaboración y comenzar con su primera fase de análisis. El objetivo, con la colaboración de todos y todas, es que esté finalizada para su aprobación a finales de 2021 o principios de 2022”, comentó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.